Profesor Clotilde Navarro asume Vicerrectorado Administrativo de LUZ a pesar de protestas
Para el 28 de febrero, la APUZ había exhortado vía comunicado a Clotilde Navarro que «declinara» la designación, debido a que su nombramiento viola la autonomía universitaria
El profesor Clotilde Navarro, quien aspira a ocupar de forma «ilegal» el Vicerrectorado Administrativo de La Universidad del Zulia (LUZ), desde hace al menos 15 días cuando la rectora de esa casa de estudios, Judith Aular de Durán, recibió una orden para ejecutar la decisión de la OPSU, apareció este lunes 2 de marzo en las oficinas del edificio rectoral para «asumir» el cargo.
Según el diario Panorama, Navarro se mostró «respetuoso» de los procedimientos y manifestó su disposición a acatar los mecanismos para llevar a cabo la transición del cargo.
Al parecer, buscó comunicarse con varios representantes para llevar a cabo el proceso de traspaso del cargo, pero tuvo que esperar a casi el mediodía para que tomara posesión del Vicerrectorado Administrativo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), Molly González, denunció que el profesor Navarro había acudido a esa casa de estudios para tomar «de manera forzosa» el puesto asignado por la OPSU.
«El profesor Clotilde Navarro está con los funcionarios del tribunal que le admitiera el amparo para tomar el despacho del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia», escribió la cuenta @AulaAbiertaVE.
.@ModagoMolly: "El profesor Clotilde Navarro está con los funcionarios del tribunal que le admitiera el amparo para tomar el despacho del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia". #DerechosUniversitarios
— Aula Abierta (@AulaAbiertaVE) March 2, 2020
El Juzgado Superior de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo notificó el martes 11 de febrero al Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (CU-LUZ) que debe acatar la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) la designación de Clotilde Navarro como vicerrector administrativo de esa casa de estudios.
Para el 28 de febrero, la APUZ había exhortado vía comunicado a Clotilde Navarro que «declinara» la designación, debido a que su nombramiento viola la autonomía universitaria.
En el texto, Apuz recordó que el pasado 28 de enero, en una asamblea, sus miembros acordaron hacerle un llamado a Navarro a que “rectifique su postura en contra de la autonomía universitaria al aceptar una designación ilegal”.