Programa de becas Chevening para estudiar en Reino Unido abre período de postulaciones
La Embajada Británica en Caracas invita a profesionales de Venezuela a postularse al programa de becas Chevening para estudios de postgrado. Durante el período 2024-2025, las áreas prioritarias para aspirantes de Venezuela abarcan derechos humanos (incluyendo libertad de expresión, igualdad de género y democracia), asuntos humanitarios, desarrollo (incluyendo carreras relacionadas con la ingeniería y la medicina), sostenibilidad y cambio climático
El período de postulaciones del programa de becas Chevening, para cursar maestrías en el Reino Unido, comenzó el martes 12 de septiembre y cerrará el martes 7 de noviembre de 2023.
Las becas Chevening permiten a profesionales de más de 160 países y territorios del mundo optar por apoyo financiero completo (matrícula, traslados y manutención) para estudiar maestrías de un año de duración en alguna de las más de 150 universidades o instituciones de educación superior del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
Desde su creación en 1983, el programa ha dado la oportunidad a más de 55.000 profesionales de todo el mundo, entre ellos más de 450 venezolanos, de desarrollarse académicamente. Asimismo, brinda a los becarios y becarias acceso exclusivo a eventos profesionales, culturales y educativos durante su estancia en territorio británico.
En los últimos cinco años, Chevening ha otorgado casi 8.000 becas. Para el año académico 2024-2025 hay un aproximado de 1.500 becas disponibles en todo el mundo.
«La educación es clave para el futuro. Por ello, el Gobierno británico creó Chevening, uno de los programas de becas más importantes del mundo, que brinda apoyo a líderes, tomadores de decisiones y formadores de opinión del mañana», explicó Colin Dick, encargado de Negocios del Reino Unido en Venezuela.
Por su parte, la jefa de Becas de la Cancillería del Reino Unido (FCDO por sus siglas en inglés), Emma Hennessey, señaló que «los becarios, becarias y exalumnos de Chevening utilizan las habilidades y el conocimiento que adquieren mientras estudian en el Reino Unido para impulsar el cambio, promoviendo vidas mejores y lugares más seguros para que las personas de todo el mundo prosperen».
Perfil para las becas Chevening
Las becas Chevening se otorgan a personas con el compromiso y las habilidades necesarias para generar cambios positivos en sus comunidades, así como a aquellas capaces de demostrar que sus estudios en el Reino Unido les ayudarán a lograr metas profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo de su país.
Durante el período 2024-2025, las áreas prioritarias para aspirantes de Venezuela abarcan derechos humanos (incluyendo libertad de expresión, igualdad de género y democracia), asuntos humanitarios, desarrollo (incluyendo carreras relacionadas con la ingeniería y la medicina), sostenibilidad y cambio climático.
Los principales requisitos para postularse son: tener la ciudadanía venezolana, haber obtenido un título de licenciatura, poseer al menos dos (2) años de experiencia laboral (incluyendo pasantías y voluntariado), y tener un buen dominio del idioma inglés.
El pasado 29 de agosto, la Residencia oficial de la Embajada británica en Venezuela despidió a los becarios y becarias que este año viajarán al Reino Unido para estudiar maestrías durante el año académico 2023-2024.
Samuel Espinoza, Roxanne Cabrera, Eddaward Rangel, Alexandra Delsol, Fernando Salerno, Marian da Silva Parra y Giorgio Cunto fueron seleccionados este año para estudiar en Inglaterra y Escocia, maestrías en derecho, economía, derechos humanos, ingeniería y energía.
«Para celebrar el 40° aniversario del programa de becas Chevening, que ofrece apoyo a profesionales de Venezuela desde 1983, hoy felicitamos y despedimos a estos grandes talentos, cuyos excelentes antecedentes académicos, capacidades de liderazgo y voluntades de trabajo por el desarrollo de este país, evidencian que el futuro de Venezuela, y de nuestra relación bilateral, es fuerte», comentó Colin Dick.
Con información de nota de prensa