Propietario de la venezolana Avior lanza nueva aerolínea en Colombia
Tras 25 años operando en Venezuela con Avior, Jorge Áñez Dagger decidió lanzarse a la conquista del mercado colombiano con GCA Airlines
Gran Colombia de Aviación Airlines (GCA Airlines) será la nueva aerolínea que se dispone a tomar vuelo en Colombia, cuyo principal propietario es el venezolano Jorge Áñez Dagger, también dueño de la aerolínea venezolana Avior.
De acuerdo con información de la web colombiana valoraanalitik.com, la nueva aerolínea tendrá como centro de operaciones la ciudad de Cali, y el vuelo inaugural será el próximo 29 de noviembre en la ruta Cali – Cartagena, la cual buscará posicionarse gradualmente para luego abrir más opciones en el vecino país.
“Avior ha aportado experiencia, conocimiento y recursos para la constitución e inicio de operaciones de GCA Airlines”, indicó la compañía sobre el rol que desempeñará la empresa venezolana en la nueva aerolínea colombiana.
La empresa ofrecerá vuelos a destinos nacionales y al exterior a bordo de aviones Boeing 737-400. Los tickets se podrán comprar a partir de este 20 de noviembre a través de sus canales GCAair.com y en la app GCAair.
GCA Air se registró en la Cámara de Comercio de la ciudad de Ibagué en agosto de 2017, asimismo se solicitaron los permisos a las autoridades aeronáuticas colombianas el 30 de agosto del mismo año con el fin de que se le aprobara su constitución como empresa de transporte aéreo para varias rutas tanto nacionales como internacionales. En un principio solicitar operar la ruta Cali – Valencia, pero la petición fue aplazada.
Avior opera desde hace 25 años en Venezuela, y según informó en un comunicado dado a conocer en Colombia, para finales de 2019 cuenta con más de 150 trabajadores «directos y tercerizados, en tierra y aire, con amplia experiencia en el sector, comprometidos y apasionados con el servicio y la calidad que hacen de GCA Airlines el mejor compañero de viaje”.
La empresa reanudó recientemente su ruta Maracaibo – Bogotá, cancelada por las diferencias surgidas en el pasado reciente entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. La ruta tiene por ahora una frecuencia semanal los días miércoles.
Desde Caracas y Polamar, la aerolínea venezolana cubre las rutas con destino a Medellín, Cali, Santo Domingo y Lima.