Prosperi se compromete a reactivar la economía y la industria del estado Bolívar
Bolívar puede ser un estado vital en la recuperación de Venezuela, pues Prosperi argumenta que, de aplicar las medidas necesarias, la productividad en la entidad podría tener un impacto en el país
El candidato a las primarias por el partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, se comprometió a recuperar la actividad económica del estado Bolívar en una visita a la entidad, para lo cual es necesario reactivar el parque industrial y las empresas básicas.
«Reitero mi compromiso con los guayaneses, en trabajar para recuperar el parque industrial, las empresas básicas, el oro y el sistema eléctrico», expresó en su recorrido.
Prosperi destacó que Ciudad Guayana es una ciudad con un legado histórico y un potencial económico incalculable, pero que lamentablemente ha sido afectada en los últimos años por la intervención gubernamental en las áreas productivas.
En este sentido, habló de reactivar empresas básicas que conforman la Corporación Venezolana de Guayana, como Sidor o Venalum, y retomar la operatividad plena del embalse Guri.
«Nos encontramos en el sur de Venezuela, en Ciudad Guayana, en nuestro Municipio Caroní, lugar donde se libraron grandes batallas para obtener la independencia de nuestro país. Vamos a devolverle a Bolívar la reactivación de las empresas básicas, reactivar las turbinas de Guri paralizadas y así devolver el progreso de ésta noble tierra», destacó.
*Lea también: Freddy Superlano declina a las primarias y levanta la mano a María Corina Machado
A los ojos del representante de la tolda blanca, Bolívar puede ser un estado vital en la recuperación de Venezuela. Argumenta que, de aplicar las medidas necesarias, la productividad en la entidad podría tener un impacto en el país.
«La reactivación de las empresas básicas y la reactivación de las turbinas de Guri son medidas concretas que podrían tener un impacto significativo en la generación de empleo y el desarrollo económico de la región», razonó.
También se refirió a las deficiencias existentes en los servicios públicos, destacando el estado de las carreteras, cuyo deterioro ha evidenciado en sus recorridos por el país. A esto se suma el deficiente suministro de gasolina y fallas de electricidad, agua potable y acceso a telecomunicaciones.
En este sentido, invitó a la población guayanesa a votar por él en las primarias que se celebrarán el 22 de octubre si son víctimas de estas carencias, en aras de concretar un «primer paso para devolver la prosperidad a Venezuela».