Protesta en el Bicentenario de Terrazas del Ávila fue dispersada por la GN

Manifestantes cerraron accesos a la Cota Mil y denunciaron presunta represión por parte de los efectivos de seguridad que acudieron al lugar
Una manifestación se generó en las inmediaciones del Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila durante la mañana de este viernes, y fue dispersada por la Guardia Nacional (GN).
Largas colas se reportaron a través de la red social Twitter desde las primeras horas del día por compradores que llegaron en la noche para el despacho de alimentos en el Bicentenario. Los accesos hacia la Urbanización Terrazas Del Ávila y la Universidad Metropolitana fueron bloqueados con troncos y otros obstáculos, al igual que la vía que conecta con la Avenida Boyacá (Cota Mil).
#BuenViernes Hoy más temprano, compradores del Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila en Petare norte, trancaron acceso a la Cota Mil, en protesta porque el establecimiento informó, que comida no hay! pic.twitter.com/v0cR8OC4vL
— Juan Carlos Vidal S. (@Juancavidal) 18 de mayo de 2018
A pesar de que los protestantes iniciaron pequeños incendios, la Guardia Nacional acudió al lugar y dispersó la manifestación. Posteriormente, efectivos del Cuerpo de Bomberos llegaron para controlar el fuego.
*Lea también: Líder empresarial mantiene huelga de hambre en protesta por crisis alimentaria
Los manifestantes declararon a los medios que acudieron al lugar, haber sido víctimas de represión por parte de los funcionarios de la GN por el hecho de exigir su derecho a comprar alimentos.
Ciudadana en Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila: «Maduro saca comida cada vez que hay elecciones, eso es chantaje. Yo no voy a votar» #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/4I8GTtt9Sy
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 18 de mayo de 2018
Andrés Scholeter, concejal del municipio Sucre, se pronunció a través de su cuenta de twitter. Indicó que la protesta era por hambre y le atribuyó la culpa al gobierno.
En este momento protesta en los alrededores del Bicentenario de Terrazas del Ávila. El pueblo tiene hambre y el régimen es el culpable!
— Andrés Schloeter (@andreschola) 18 de mayo de 2018