Protestan en Caracas por invasiones a dos hoteles en la parroquia Altagracia

Varias zonas de Caracas se encuentran alerta ante la invasión de dos hoteles en la parroquia Altagracia, ya que temen que esta situación se replique en otros sectores de la capital e incluso, del país, por el llamado «plan ubica tu casa»
Desde tempranas horas de la mañana de este 6 de junio, vecinos de la parroquia Altagracia en Caracas protagonizan una protesta en las adyacencias del Hotel Simón con el fin de exigir a las autoridades el cese de las invasiones de propiedades.
Según información difundida a través de las redes sociales, los pobladores de ese sector critican la toma ilegal de los hoteles Simón y Canaima, que presuntamente tienen que ver con el llamado «plan ubica tu casa», una medida que han desmentido diversos funcionarios del Gobierno en varias oportunidades.
Lea también: Cámara Inmobiliaria pide al Gobierno aclarar rumores del “plan ubica tu casa”
La información del mencionado plan consiste -también de acuerdo a las redes- en que personas integrantes del consejo comunal hacen una especie de investigación en la zona para determinar qué inmuebles se encuentran vacíos, producto de las migraciones en el país. Al hacer el mapeo del lugar, se procedería a ir con un fiscal para que levantara un acta tras constatar que esa vivienda no está habitada y se pudiera tomar para familias que no tienen donde vivir.
Actualmente en la zona hay un cordón de funcionarios de la Guardia Nacional, mientras que los manifestantes cerraron una calle para expresar su rechazo al grupo invasor, que según el diputado Ismael León tiene que ver con el llamado plan.
Lea también: El plan ubica tu casa pasó de un simple rumor a una amenaza real
Ante esta situación, los habitantes de la parroquia Altagracia se encuentran en vigilia para impedir nuevos asaltos a las propiedades privadas.
Se pudo conocer que, aunque la situación no es nueva, la amenaza se vive en zonas como Altagracia, La Pastora y Lídice, en donde las personas salen dejando a alguien para prevenir sobre cualquier eventualidad.