Proton VPN ofrece sus servicios gratis para las elecciones del #28Jul
Proton VPN destacó que la liberación del servicio en el país ayudará a que los ciudadanos puedan estar informados antes, durante y después del evento electoral del proximo 28 de julio
La empresa suiza VPN Proton, que ofrece seguridad para navegar por internet, informó que abrirá el servicio de manera gratuita en toda Venezuela con el fin de garantizar a los ciudadanos el acceso libre y sin restricciones a la información y evitar posibles intentos de interferencia o campañas de desinformación, reseñó El Pitazo.
«Queremos garantizar que todos puedan acceder a información precisa antes de acudir a las urnas, por lo que Proton VPN apoyará a los votantes siempre que podamos proporcionando servidores VPN gratuitos en países con un historial de censura o interferencia política en las semanas previas a sus elecciones», destaca en su página web.
La empresa suiza inició la campaña en 2024, año en el cual 60 países tendrán elecciones presidenciales en las que se tiene previsto que participen unos 4.000 millones de personas. Proton VPN ha puesto su servicio libre en cada una de las naciones donde se han celebrado comicios.
«Consideramos que la democracia y los valores democráticos son la mejor manera de preservar el derecho a la privacidad y la libertad personal. Si las elecciones de este año se celebran de manera justa y transparente, y si se aceptan los resultados, se contribuiría en gran medida a consolidar las normas democráticas en todo el mundo», destaca la empresa Proton.
De acuerdo con el último estudio del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), publicado en mayo de 2024, en Venezuela hay 46 medios digitales bloqueados por las operadoras de internet privados y públicos.
*Lea también: ¿Cómo votar en las elecciones presidenciales del #28J?
En el último informe de Ipysve se destaca que hubo 128 vulneraciones a los derechos digitales en 2023. Precisa que hubo 27 casos de suplantación de identidades de medios y periodistas, 20 de criminalización, 17 insultos de políticos y simpatizantes contra periodistas, 15 descalificaciones por parte de funcionarios públicos, además de seis «eventos de ciberamenazas y seis campañas de desprestigio y desinformación».