Provea denuncia que activista Edward Ocariz fue trasladado a Tocuyito
El activista de la comunidad de Coche fue detenido el 2 de agosto en su residencia. La organización Provea dijo que Ocariz es «víctima de abusos», como «decenas de personas detenidas» en el contexto de manifestaciones contra los resultados del CNE
El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) informó la tarde de este viernes 9 de agosto, que el activista Edward Ocariz, de la comunidad de Coche en Caracas, había sido trasladado a la cárcel de Tocuyito.
“Hoy 9 de agosto Edward fue trasladado a la cárcel de Tocuyito, tras ser detenido arbitrariamente como cientos de víctimas de la persecución en Venezuela”, escribió la organización en X.
Provea señala que Edward Ocariz fue detenido arbitrariamente el 2 de agosto, “víctima de abusos” y trasladado a la cárcel de Tocuyito, como a decenas de personas detenidas en el contexto de las protestas contra los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
*Lea también: Suben a 1.263 arrestos registrados por Foro Penal en manifestaciones hasta el #8Ago
Con su sonrisa recordamos a Edward Ocariz, un activista que siempre estuvo para apoyar a las ONG y su comunidad en Coche, Caracas.
Hoy #9Ago Edward fue trasladado a la cárcel Tocuyito, tras ser detenido arbitrariamente como cientos de víctimas de la persecución en Venezuela.… pic.twitter.com/HR8KaBsKaJ
— PROVEA (@_Provea) August 9, 2024
Ocariz es miembro del Comité de DDHH de Coche. Anteriormente había denunciado amenazas de simpatizantes oficialistas. Al momento de su detención, los funcionarios policiales no mostraron orden de allanamiento, ni de captura como tampoco ha ocurrido en cientos de casos, asegura Provea.
“La detención de Edward y de cientos de civiles forma parte de una política sistemática de Estado intensificada por Nicolás Maduro para perseguir y reprimir a voces disidentes y civiles, la cual cada día se profundiza más tras los resultados del CNE”, advierte la organización de DDHH.
Provea afirmó que “esta persecución y criminalización podrían constituir crímenes de lesa humanidad” y sumarse a la Investigación Venezuela y pidió atención a la Corte Penal Internacional y su Fiscal Karim Khan.