Provea exige a Pdvsa medidas para reparar daños ambientales por derrames petroleros
Provea aseguró que más de 800 mil barriles de petróleos han sido desperdiciados en contaminación ambiental. la organización defensora de derechos humanos recordó que en el año 2018 se reportaron derrames petroleros en el Golfo de Paria
El Programa Venezolano de Educación-
La organización no gubernamental aseveró que Pdvsa continúa violentando derechos ambientales e indicó que derramó más de 800 mil barriles al medio ambiente solo entre 2010 y 2018.
*Lea también: Provea asegura que condena por caso Acosta Arévalo alienta la tortura
“Desde Provea exigimos medidas que reparen todos los daños ambientales ocasionados, además, que se garanticen todos los derechos de las comunidades y familias afectadas por las políticas administrativas erróneas, y se abran verdaderos procesos judiciales a los responsables”, escribió la ONG a través de su cuenta en la red social Twitter.
Provea aseguró que más de 800 mil barriles de petróleos han sido desperdiciados en contaminación ambiental. la organización defensora de derechos humanos recordó que en el año 2018 se reportaron derrames petroleros en el Golfo de Paria, tras una fuga de 10.000 barriles en la plataforma petrolera de Couva en Trinidad y Tobago.
Asimismo señaló que desde el 2010 y hasta 2016, Pdvsa fue responsable de 46.820 derrames de crudo y otras sustancias contaminantes del ambiente.
“30.674 de esos derrames volvieron a dañar cuerpos de agua como los ríos Guarapiche y San Juan, poniendo en riesgo a especies endémicas, dañando el equilibrio de la flora y fauna, y afectando las vidas y economías familiares de cientos de pobladores de estas zonas”, agregó.
Asimismo manifestó que en esos años diversos ministerios y la Fiscalía General abrieron apenas 200 procedimientos sancionatorios contra la estatal.
La ONG contabilizó 4.052 derrame en 2011 «lo que significó un aumento de 169% frente a los 2.393 contabilizados en 2010».
Para leer la nota completa ingrese aquí
Continúan violentando derechos ambientales sin responsabilidades ni soluciones; PDVSA derramó más de 800 mil barriles al medio ambiente solo entre 2010 y 2018 (hilo) #2Oct https://t.co/qALlUPu4uL
— PROVEA (@_Provea) October 2, 2019