Provea sobre detención de Marrero: Es un ascenso del terrorismo de Estado
Los defensores de derechos humanos de Provea están preocupados por la vulnerabilidad a la que puede estar sometido Marrero, «ya que puede ser víctima de tratos crueles e inhumanos o puede pasarle lo que le ocurrió a Fernando Albán»
Inti Rodríguez, coordinador del programa venezolano de educación y acción de Derechos Humanos (Provea), calificó la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, como «un ascenso del terrorismo de Estado» por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Igualmente explicó que Marrero está reportado como desaparecido a pesar de que se sabe que fueron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes allanaron su casa y se lo llevaron. «Esto es un secuestro», afirmó Rodríguez.
*Lea también Sebin detuvo en la madrugada a jefe del despacho de Juan Guaidó
Para Provea, la actuación contra el jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional forma parte de la persecución a los dirigentes de oposición que han alzado su voz en contra del Gobierno.
Los defensores de derechos humanos de Provea están preocupados por la vulnerabilidad a la que puede estar sometido Marrero, «ya que puede ser víctima de tratos crueles e inhumanos o puede pasarle lo que le ocurrió a Fernando Albán», detalló Inti Rodríguez.
«Repudiamos esta nueva situación. Este abuso contra los derechos de los ciudadanos», dijo Rodríguez; al tiempo que recordó que Sergio Vergara posee inmunidad parlamentaria.
Roberto Marrero es abogado, forma parte del equipo nacional del partido Voluntad Popular y denunció que antes de su detención los funcionarios del Sebin le sembraron armas en su residencia.
En Provea no conocen si al momento del allanamiento, Marrero se encontraba solo en su casa; pero si recordaron que su familia se encuentra fuera del país.