PSOE asegura que migrantes venezolanos y otros ciudadanos ayudan a construir España
Pilar Cancela, secretaria de Políticas Migratorias del PSOE, aseguró desde Venezuela que España es un país «netamente migrante» y que, gracias al trabajo de venezolanos y otros ciudadanos, han construido la nación actual
La secretaria de Políticas Migratorias del PSOE y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de ese partido español, Pilar Cancela, afirmó este martes 27 de junio que España es un país «eminentemente migrante», que se ha «enriquecido y prosperado» gracias a la colaboración de venezolanos y otras nacionalidades «nos han ayudado a construirlo».
En entrevista concedida al «Toque de Diana» de La Romántica 88.9 FM, Cancela aseguró que España es solidaria y manifestó que estuvo viviendo ocho años en Venezuela, tiempo en el que ella y su familia brindaron su aporte al crecimiento del país.
La también secretaria de Estado de Cooperación Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, qu está de visita en Caracas por motivos relacionados con el PSOE, aprovechó para explicar que se ampliaron los supuestos para adquirir nacionalidad de nietos y nietas.
*Lea también: Crecen solicitudes de asilo de venezolanos en la UE con España como principal destino
Destacó que continuarán por cubrir las pensiones para la comunidad española en Venezuela y dijo que cuando el PSOE está en el poder se incrementan los números en materia social al decir que solo 1.900 pensionados son beneficiados cuando el PP gobierna, mientras que 9.000.
De igual forma, Pilar Cancela explicó además que, por la Fundación España Salud, se atienen a 4.000.000 de personas en Venezuela.
*Lea también: ¿Qué pasó en las elecciones municipales y autonómicas de España?
Por otro lado, alertó que hay un «avance preocupante» de la ultraderecha en España y, ante la pregunta de si se preparaban para ser oposición, la dirigente del PSOE aseveró que más bien se alistan para continuar gobernando y vencer en las elecciones del 23 de julio.
Lamentó que en el país ibérico haya proliferado una «antipolítica» alejada del diálogo y más cerca de lo que es la descalificación al presidente Pedro Sánchez, y los demás funcionarios del Gobierno de España.