PSUV apela al ‘poder popular’ para motivar participación en elecciones del 9D
Julio León Heredia, jefe del comando de campaña del partido de gobierno indicó que el objetivo de los candidatos rojos será el recoger y canalizar las inquietudes de los ciudadanos para hacer frente a la especulación y el acaparamiento
Nada de alusiones a héroes a la independencia como Bolívar o Zamora ni a épicas batallas como la de Santa Inés. El chavismo asegura que las elecciones de concejales del nueve de diciembre serán las del poder popular y de la juventud, que buscarán lograr la mayoría de cada uno de los 335 concejos municipales del país.
El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que los abanderados del chavismo, que suman 2.459 tienen como elemento fundamental el contacto directo con los ciudadanos, por lo que se desplegarán casa por casa y calle por calle para recoger y canalizar las inquietudes de los vecinos para adecuar el ámbito legislativo local a la realidad actual del país.
“El objetivo es el acompañamiento de nuestro pueblo, para hacer frente a la especulación y el acaparamiento, que no sea objeto de guerra económica. El plan de crecimiento y prosperidad de la nación implementado por Nicolás Maduro debe manifestarse en la calle, la casa y la comunidad, en la seguridad, los servicios públicos”, expresó León Heredia.
El mandatario regional recordó que históricamente las de concejales son las elecciones en las que menos participación de electores se logra; no obstante, recordó que los ediles son los más cercanos a la población y pueden velar por la gestión pública, la eficiencia y definir cómo las políticas públicas del Ejecutivo nacional aterrizan en las comunidades, por lo que pidió a los electores darle a estos comicios la relevancia que tienen.
Resaltó que el 40% de los aspirantes del Gran Polo Patriótico son jóvenes y la mitad del total son mujeres, cumpliendo esto último con la paridad establecida en los estatutos de la organización.
Añadió que los candidatos del chavismo están asumiendo actos de compromiso con el poder popular, el legado de Hugo Chávez y el plan de la patria 2019-2025.
Se refirió entonces al aspecto económico y específicamente a la búsqueda del incremento de productos y servicios. Al respecto, señaló que el llevar el tema de la producción a la familia y la parroquia será fundamental.
Finalmente desestimó los señalamientos en torno a la confiabilidad del proceso comicial y defendió la integridad de las actuaciones del organismo electoral, resaltando que se producen auditorías antes, durante y después del proceso de votación.