PSUV asegura que Decreto de Guerra a Muerte de Simón Bolívar está vigente
El partido de gobierno llamó a sus militantes y simpatizantes retomar «lo más sublime» del Decreto de Guerra a Muerte pero mientras la proclama de Bolívar fue contra los extranjeros, el PSUV asegura que quien conspire, entre otras cosas, es un traidor
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que el Decreto de Guerra a Muerte, declarado por el Libertador Simón Bolívar en 1813 durante el desarrollo de la Campaña Admirable, está vigente, y llamó a militantes y simpatizantes a retomar lo más sublime del documento para actuar ante la situación difícil por la que atraviesa el país.
Sin embargo, mientras la proclama de Bolívar se dirigía a los extranjeros, el PSUV hace hincapié en que quien conspire debe ser considerado un traidor.
«El que obre en contra de los intereses del país, el que conspire, el que use el erario de la República para sus intereses, el que solicite intervención militar extranjera, quien no produzca y boicotee en este momento difícil de la patria, es un traidor», expresa el partido de gobierno en su boletín número 158.
El texto exhorta a los chavistas a avanzar con mayor denuedo, hidalguía y, decoro, a finiquitar la unidad de todos los patriotas.
Argumenta el PSUV que la situación de ataque, de guerra multidimensional, multifactorial, híbrida; de las doctrinas injerencistas, leyes extraterritoriales y por consecuente la violación del derecho internacional a la libre autodeterminación de los pueblos entre otras a la que, desde su punto de vista, está sometida Venezuela, hace recurrir al anti-imperialista pensamiento de Bolívar y de Chávez.
«Hoy la Gloria es ir al campo, a rescatar nuestras tierras, a llenarlas de alimentos y de ganado; es diversificar nuestra producción; salir de nuestras oficinas y emprender al lado del partido, de la milicia y del gobierno, ser más austeros, ser más eficientes, ser más eficaces; mantener la lealtad bajo cualquier circunstancia; hacer
más con menos, ser conscientes», expresa el PSUV en su boletín semanal.