PSUV celebra resultados del 6D y ordena preparación para el cronograma electoral

Nicolás Maduro, que antes de las elecciones había asegurado que anunciaría su renuncia si la oposición ganaba la mayoría en el Parlamento, se disculpó con la militancia del PSUV por hacer esa afirmación y aseveró que «más nunca dirá que se irá»
Los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comparecieron para celebrar los resultados electorales de las elecciones parlamentarias -revelados pasadas la 1:30 am- en los que el chavismo obtuvo una cómoda victoria en una contienda hecha a su medida.
El primero en hablar fue el vicepresidente del partido y candidato en esta contienda, Diosdado Cabello, quien aseguró tener «muchas razones para estar felices luego de los primeros resultados».
Argumentó que el pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, apenas minutos antes, dejaba en evidencia el funcionamiento de un sistema eficiente; a pesar de que los resultados se otorgaron con apenas un 82% de la transmisión de votos para una moderada participación del 31% del Registro Electoral, en horas de la madrugada.
Cabello incluso comparó indirectamente el funcionamiento del sistema electoral con el de Estados Unidos, al presumir que «los resultados se dan en el mismo momento en el que se hacen las elecciones».
*Lea también: Rector del CNE «no sabía» que el CNE mudó a Maduro de centro electoral mientras votaba
Posteriormente habló Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, desde donde felicitó al Gran Polo Patriótico (GPP) y advirtió que debían empezar a preparar terreno para las próximas elecciones programadas en el cronograma electoral.
«Ahora viene un cronograma electoral, continúan los procesos. Vienen las elecciones de gobernadores y desde ya, en el GPP vamos a prepararnos para las elecciones de renovación de mando de gobernadores en los próximos meses en 2021. Luego vienen las elecciones de alcaldes, vamos a prepararnos también», ordenó.
El mandatario, que antes de las elecciones había asegurado que anunciaría su renuncia si la oposición ganaba la mayoría en el Parlamento, se disculpó con su militancia por hacer esa afirmación y aseveró que «más nunca dirá que se irá».