PSUV instala congreso y se mueve para conformar misión Juventud Venezuela
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la misión Juventud Venezuela –que el gobernante Nicolás Maduro ordenó crear en febrero– recibirá a todos los jóvenes. Aseguró que la iniciativa no solo será para los chavistas. «Es para la juventud porque en ella está el futuro. Debemos ser capaces que nuestros jóvenes no tengan vicios graves como la corrupción, la burocracia», dijo
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló el 13 de marzo el Congreso Nacional de Juventudes, del que se gestará la Gran Misión Juventud Venezuela. Durante el acto, el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, aseguró que la iniciativa no será solo para jóvenes que apoyen las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
«No solo para los chavistas, sería un error, es para la juventud, porque en ella está el futuro de esta patria, y debemos ser capaces que nuestros jóvenes no tengan vicios graves como la corrupción, la burocracia, el grupismo, tráfico de influencias», dijo Cabello en el acto realizado en el parque Alí Primera, al oeste de Caracas.
El también diputado de la Asamblea Nacional 2020 advirtió a los jóvenes que «tienen prohibido fallar» en cuanto al resguardo de la soberanía del país. Recordó la importancia política que tienen de poder participar e insistió en la responsabilidad que tienen como garantes del futuro de las próximas generaciones.
“Cuando el presidente (Maduro) anuncie la creación de la Gran Misión, debe ser con una propuesta concreta. Debe ser tangible, viable, hay que buscar las maneras de trabajar por esta patria ¿Qué es lo que se va a concretar? ¿Qué se va a cambiar? Ustedes tienen esa tarea. Se vería muy feo que sea el consejo del partido los que lleven las propuestas de la juventud del partido”, agregó.
La creación de esta misión fue anunciada el 12 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro durante una movilización por el Día de la Juventud. Aseveró que esta nacería para «hacer más» por los jóvenes venezolanos, generar puestos de trabajo, apoyar el emprendimiento, talentos en el mundo cultural y los deportes.
En esta línea, Cabello pidió a los presentes elaborar y presentar propuestas para que la nueva misión tenga continuidad en el tiempo y puedan beneficiarse generaciones futuras.
«La misión no empieza ni termina el día que el presidente lo diga, la misión debe ser capaz de renovarse, reinventarse, reconstruirse para avanzar, no quedarse atrás, porque si no ustedes van a construir una misión solo para esta juventud que está aquí y no para los que vienen atrás, la gran misión debe sentar las bases para Venezuela los próximos 50 años y corresponde a este congreso hacerle esos aportes a la patria», instó.
Tarea de juventudes PSUV
En el acto participó el vicepresidente de organización del PSUV y primer vicepresidente de la AN-2020, Pedro Infante, quien destacó que los jóvenes tienen como tarea primordial la planificación, la organización y la movilización.
“Hagan todo eso para ser felices, el principal derecho que tiene la juventud por el cual debe organizarse esta Gran Misión Juventud Venezuela, es para preservar el derecho a la felicidad, el derecho al futuro, el derecho a soñar, el derecho a la esperanza”, señaló.
Acotó que la Gran Misión Juventud Venezuela convoca a organizar a los jóvenes en función del interés colectivo por la cultura, el deporte y otras áreas. En tanto, la vicepresidenta de asuntos regionales y municipales del PSUV, Carmen Meléndez, destacó a los jóvenes la importancia de la disciplina para lograr los objetivos, por lo que significó la importancia de la unión cívico-militar consolidada por la revolución Bolivariana.
El Congreso de la Juventud se realizará hasta el martes 14 de marzo, cuando se darán las conclusiones del mismo, para plantear la agenda de la Gran Misión Juventud.