PSUV intentará fortalecer su estructura de base en comunidades, anuncia Cabello
Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, indicó que como parte de la estrategia del PSUV de cara a las presidenciales se fortalecerán las Unidades Populares para la Paz (Uppaz), por lo que el equipo éstas pasará a ser de 24 integrantes. Agregó que esto tiene como objetivo «la defensa de la patria» y que se enlazará con «los planes de la furia bolivariana»
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intentará fortalecer su estructura de base en las comunidades de cara a las elecciones presidenciales de 2024. La información fue confirmada por el primer presidente de la organización con fines políticos oficialista, Diosdado Cabello.
Este lunes 19 de febrero, durante la rueda de prensa semanal del partido, Cabello indicó que los equipos de calle, que eran conformados por cuatro voceros comunitarios, ahora aumentarán a diez. La medida, apuntó, permitirá que el número de integrantes de estos grupos pase de estar en 1 millón 518 mil a más de 3 millones.
«Nosotros vamos a unas elecciones para ganarlas. Nuestra mentalidad es absoluta de victoria. Vamos por la victoria. Y nos preparamos. No estudiamos a última hora, como los estudiantes. Estudiamos desde hace días. Vamos a hacer una propuesta para aumentar el número de compañeros que están en los equipos políticos que están en las comunidades», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) 2020 a medios de comunicación.
El dirigente oficialista agregó que se fortalecerán las Unidades Populares para la Paz (Uppaz), por lo que el equipo de las mismas pasará a ser de 24 integrantes. Agregó que esto tiene como objetivo «la defensa de la patria» y que se enlazará con «los planes de la furia bolivariana».
Al ser preguntado sobre la posición del PSUV con respecto a la expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) del país, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, añadió que “estos señores se creyeron que somos colonia. Vendrán por supuesto los ataques, la derecha tiene un manejo mediático para convertir a los victimarios en víctimas».
Afirmó que quienes defienden a la oficina del Alto Comisionado «seguro defienden información falsa de esa oficina, que creyó que éramos colonia. Se les había advertido y señalado, pero ellos nunca corrigieron».
Para Cabello, esos organismos no tienen «razón de ser» y por eso, señaló, es necesario otro orden mundial en el que los países se respeten, «donde no haya injerencia y no existan los privilegios solo para algunos».
Cabello celebró las reuniones que se han llevado a cabo en la Asamblea Nacional (AN) con diferentes sectores políticos y sociales del país para construir una propuesta de calendario electoral de cara a las presidenciales.
Con respecto al cumplimiento del Acuerdo de Barbados, el oficialista señaló que el gobierno de Nicolás Maduro lo ha seguido a cabalidad. Comentó que «se ha avanzado mucho. El último gran avance fue el Acuerdo de Barbados y este se ha ido cumpliendo, a veces con cosas que no nos gustan, pero lo hemos hecho».
«Nadie puede pensar que cuando la revolución se sienta a negociar es para capitular. Cada uno lleva su posición. El gobierno se ha reunido con todos los sectores. Hay propuestas de fechas que hizo un sector de la oposición. Algunos dijeron que para marzo, mayo, junio, diciembre, septiembre, octubre», mencionó.
Cabello recalcó que el PSUV estará listo para participar apenas el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque. Dijo que solo quedarán por fuera los que no crean en la ruta electoral, sino en el «asesinato», el TIAR o invasiones.
A su juicio, la oposición usa las elecciones con fines lucrativos. Señaló que «el negocio es ser candidatos» y no llegar a la presidencia.
*Lea también: Fiscalía señaló a Rocío San Miguel de ser «espía» y compartir «información sensible»