PSUV pide investigación para gobernadores opositores por reunión con James Story

Según el PSUV “no existe ningún elemento favorable” que pueda surgir de los llamados “promotores del bloqueo económico y los mandatarios estadales de oposición”
La organización política gubernamental, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó este miércoles su molestia por la reunión sostenida en Bogotá, Colombia, entre los gobernadores de oposición y el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story.
En la reunión estuvieron presentes Los gobernadores Manuel Rosales (Zulia), Sergio Garrido (Barinas) y Alberto Galíndez (Cojedes), y el dirigente opositor Stalin González.
De acuerdo con la tolda roja, los gobernadores “violentan la constitución” por supuestamente “usurpar” funciones del gobernante venezolano, Nicolás Maduro; la cancillería y de los órganos jurisdiccionales de la República responsables en la materia.
“Con esta irresponsable, cobarde, vil y apátrida actuación, gobernadores, a nuestro parecer, violentan Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Salir del territorio nacional a aborda temas de política internacional con un funcionario representante del Imperial gobierno de los EEUU”, señalan.
El PSUV cuestionó si los gobernadores de oposición fueron electos para ser “diplomáticos” del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, con el fin de “utilizar las casas de gobierno como Consulados de la Embajada ‘fake’ que encabeza el James Story desde Bogotá”.
Según el PSUV “no existe ningún elemento favorable” que pueda surgir de los llamados “promotores del bloqueo económico y los mandatarios estadales de oposición”.
“James Story es un funcionario estadounidense señalado de cometer crímenes armados contra nuestro país (…) Gobernadores se reunieron con los promotores del paramilitarismo en Venezuela”, manifestaron, a lo que agregaron que Story ha “sido vinculado como articulador de la llamada y frustrada ‘Operación Gedeón’”.
En este sentido, realizaron un llamado “urgente” a los Consejos Legislativos de los estados involucrados en la reunión, así como a la Comisión de Política Exterior de la Revolucionaria Asamblea Nacional, para que de forma expedita “se inicie una exhausta investigación de oficio por “noticia criminis” de la irregular, ilegal e ilegítima actitud de los gobernadores opositores”.
*Lea también: FAN se apoya en Unidades de Reacción para el combate de “terroristas” en Apure
“Gobernadores no fueron elegidos para servir de embajadores de Guaidó, ni para alentar la desestabilización (…) Exigimos Justicia a los Poderes del Estado a quienes les compete tomar cartas en el asunto”, señalaron.
Durante la reunión con el embajador de EEUU en Venezuela, James Story, gobernadores abogaron por el reinicio del diálogo, en México, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
«Es hora de establecer estrategias políticas, ajustadas a la realidad del país. Estados Unidos y los países aliados han dejado claro que la negociación política es la solución de la crisis venezolana», señalaron los gobernadores.
Por otra parte, los gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes planteaaron al embajaador James Story la necesidad de reabrir las inversiones de las transnacionales en hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia.