Nicolás Maduro aceptó ser el candidato del PSUV para las presidenciales de este año
La proclamación de Nicolás Maduro se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas durante la plenaria del V Congreso del PSUV. Diosdado Cabello indicó que lo que procede es la inscripción del candidato ante el Consejo Nacional Electoral. Las postulaciones se harán entre el 21 y 25 de marzo
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó este sábado 16 de marzo al gobernante Nicolás Maduro como el candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.
«Yo estoy aquí por el pueblo, por eso, hoy 16 de marzo de este año 2024, acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio, lo acepto, lo asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas», manifestó Maduro tras agradecer las palabras y el apoyo de los militantes del PSUV.
Dijo que «el candidato no es Maduro, aquí el candidato es un pueblo» y anticipó que van «al combate, a la batalla y a la victoria».
El actual mandatario advirtió «a los oligarcas, criminales que me quieren matar» a que no se confundan ni subestimen el carácter del pueblo.
La proclamación de Maduro se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas durante la plenaria del V Congreso del PSUV. Diosdado Cabello, primer vicepresidente de este partido político, indicó que lo que procede es la inscripción del candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Las postulaciones se harán entre el 21 y 25 de marzo.
*Lea también: Plataforma Unitaria solo tendrá a la MUD y UNT para postular candidato presidencial
«Nosotros sí tenemos candidato, no nos divide nada ni nadie», dijo Cabello, en alusión a la oposición venezolana, que tiene como candidata a María Corina Machado, pero que está imposibilitada de inscribir su candidatura ante el ente electoral por una inhabilitación de la Contraloría General de la República.
Entre las justificaciones de Cabello para ratificar a Maduro nuevamente como candidato presidencial destacó: «Que a pesar de las adversidades ha logrado mantener la paz en nuestro país» y la otra fue que «ha logrado mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias, haciendo política de altura. No se ha alejado (Maduro del proyecto del comandante Chávez, era muy fácil hacerlo», dijo.
La decisión de elegir a Maduro como candidato presidencial se tomó luego de realizar, según dijo el PSUV, «más de 317 asambleas populares en todo el territorio nacional», en las que indicaron participaron «un total de cuatro millones 240 mil 32 militantes» en encuentros de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para proponer y ratificar «unitariamente» al actual mandatario para los comicios presidenciales.
De resultar electo, este sería el tercer mandato presidencial de Nicolás Maduro para el periodo 2021-2030, quien llegó al poder en 2013.