Putin asegura que son los venezolanos son los que deben decidir sobre su futuro
Vladimir Putin manifestó que son los venezolanos los que deben decidir para dónde irá Venezuela y no dejar que naciones extranjeras lo hagan
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que son los venezolanos quienes deben decidir sobre el futuro de su país «y nadie más en el mundo debería decidir», luego de advertir que existe intención de varias naciones de interferir en los asuntos internos de Venezuela.
Así lo manifestó Putin en un foro sobre energía que se lleva a cabo en Moscú el 3 de octubre, en donde señaló que «uno no debería entrar allí como un elefante en una bazar sin entender lo que realmente ocurre» en ese país. A su juicio, «ningún recurso» que se emplee para influir en la crisis venezolana «debe deteriorar la situación de la población civil».
«¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al gobernante Maduro?», preguntó Putin a la audiencia.
«Hubo un acto de terror contra él, un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?» dijo acerca del «atentado» del pasado 4 de agosto durante un acto castrense.
Por otro lado, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, se encuentra en Moscú en donde sostuvo una reunión con el vicepresidente de Gobierno, Yuri Bórisov, con el fin de elevar «al más alto nivel» las relaciones entre Venezuela y Rusia.
El día de hoy hemos sostenido una extraordinaria reunión de trabajo con el vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia y Copresidente de la COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL de ALTO NIVEL, compañero YURI BORÍSOV pic.twitter.com/7cg9aPf7Uw
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) October 3, 2018
El Presidente @NicolasMaduro ha ratificado elevar al más alto nivel estratégico la cooperación en todos los ámbitos con la FEDERACIÓN de RUSIA. Agradezco al vicepresidente de gobierno YURI BORÍSOV su hospitalidad y generosidad. JUNTOS haremos posible un mundo MULTIPOLAR!! pic.twitter.com/RZON4oDlAl
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) October 3, 2018
La comisión mixta fue creada en 2001, tres años después de la llegada de Hugo Chávez al poder, para afianzar diversos proyectos en materia económica y comercial. A través de este mecanismo, Caracas y Moscú han suscrito más de 250 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería, petróleo, transporte e industria militar, entre otros.
Este sería el movimiento diplomático siguiente al que hiciera el Gobierno que preside Nicolás Maduro luego de las reuniones con China y Turquía.
Con información de EFE y AVN