Putin condenó cualquier intento «por la fuerza» de cambiar situación de Venezuela
Se pudo conocer que la ayuda financiera que fue a solicitar; entre otras cosas, el gobierno de Maduro a Rusia será abordada. Dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov
El miércoles 05 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó cualquier intento «por la fuerza» de cambiar la crisis política social y económica que afronta Venezuela.
El mandatario ruso fijo su postura durante un encuentro con el gobernante de Venezuela Nicolás Maduro a las afueras de Moscú.
*Lea también: Trabajadores del Seniat exigieron al Gobierno mejoras salariales y respeto a tabuladores
“Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, dijo Putin. Aunque reconoció que “la situación en Venezuela sigue siendo difícil”, recalcó que su país apuesta porque se logre «el entendimiento en la sociedad y la normalización de las relaciones con la oposición”.
Putin aceptó que las relaciones económicas han vivido “tiempos difíciles”. No obstante, afirmó que se ha «logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”.
En este sentido, se pudo conocer que la ayuda financiera que fue a solicitar; entre otras cosas, el gobierno de Maduro a Rusia será abordada. Dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov