Putin evalúa con el Alto Mando situación en Ucrania
A través de un comunicado, la Presidencia de Rusia, liderada por Vladimir Putin, informó sobre la presentación del «balance del trabajo de las Fuerzas Armadas en 2022», así como la asignación de nuevas tareas para el próximo año. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informará la cantidad de armamento y equipamiento militar que recibieron las tropas en el año que concluye
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles 21 de diciembre con los funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia para analizar la situación en el frente ucraniano, hacer un balance de lo ocurrido en 2022 y planificar el próximo, según el Kremlin.
«En la reunión del Centro Nacional de Dirección de Defensa se llevará a cabo un balance del trabajo de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2022 y se pondrán las tareas para el año venidero», indicó la Presidencia rusa en un comunicado.
En esta reunión, que se llevará a cabo mediante vídeo conferencia, participarán los mandos de los distritos militares rusos, las diferentes tropas del Ejército, los jefes de los órganos centrales del mando militar y representantes de los órganos federales del poder ejecutivo de ese país.
Lea también: Venezuela y Rusia suscriben once nuevos acuerdos de cooperación
«En la reunión participarán alrededor de 15.000 militares de las Fuerzas Armadas de Rusia», añadió el Kremlin. El informe central de la reunión encabezada por Putin será presentado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
El ministro «informará sobre la marcha de la operación militar especial, la cantidad de armamento y equipamiento militar que recibieron las tropas en el año que concluye, la construcción de infraestructura militar, los resultados de la gestión internacional de la entidad militar y la protección social de los militares».
Durante la guerra en Ucrania, que inició el 24 de febrero de este año, más de 6.600 civiles han perdido la vida y ocho millones de ucranianos han abandonado sus hogares. Algunos de estos desplazados han regresado a sus casas, pero solo una pequeña parte.
Con información de EFE