¿Qué es y de qué se ocupa Human Rights Watch?
Lo mismo podría decirse ahora de las acusaciones contra «el imperio», vengan o no a cuento. El único que gana con estos señalamientos es precisamente el propio imperio, sin comillas. Porque de que se mete e interfiere en el mundo entero no hay duda, pero acusarlo hasta de la lluvia o el sol es darle el beneficio de la duda cuando se entromete de veras.
Señalar a Human Rights Watch como una agencia del imperio y a Vivanco como un muñeco del ventrílocuo Bush, no sólo es una falsedad sino una demostración de ignorancia. Human Rights Watch, al igual que Amnistía Internacional, son organizaciones no gubernamentales (ONG), que observan y monitorean el estado de los Derechos Humanos en todos los países del mundo. Ha puesto un empeño enorme en denunciar las violaciones de Derechos Humanos en Estados Unidos por parte de ese «otro yo» de Chávez Frías que es el Presidente gringo.
La Ley Patriota, la autorización para pinchar teléfonos, la convalidación de la tortura, las detenciones sin orden judicial, las cárceles clandestinas de la CIA en todo el mundo, Guantánamo, el escándalo de la prisión de Abu Ghrabi en Irak, han sido, entre otros, temas de constante preocupación para HRW.
Coincidencialmente, Vivanco, que es chileno, presentó recientemente un informe bastante crítico sobre algunas violaciones a Derechos Humanos cometidas en su país natal. Este minicronista está seguro de que alguien como Calixto Ortega sabe esto y cuando repite la idiota versión de HRW como agencia imperialista se comporta cínicamente. En cambio, apostaría a que Nicolás Maduro no lo sabe, de modo que a él hay que atribuirle más bien una ignorancia, inaceptable, por cierto, en quien ocupa el Minpopoexteriores.
Deja un comentario