¿Quisieron humillar a Rodríguez Torres?
Autor: Sebastián Boccanegra
Sigue generando roncha dentro de la Fuerza Armada Nacional la detención del mayor general Miguel Rodríguez Torres. Quien encabezó la comisión que lo detuvo fue un general, pero de la Guardia Nacional y, como no es un secreto para nadie, los integrantes de este cuerpo son vistos con desprecio por quienes componen el Ejército venezolano.
Incluso el difunto “eterno” tenía pensado eliminar la Guardia Nacional cuando llegara al poder, otra promesa que no cumplió. En todo caso, las preguntas que nos hacemos son, por lo menos, dos. Envían a un general de la Guardia Nacional a detener a un mayor general del Ejército para humillar a este último, o lo que ocurrió es que ningún general del Ejército se quiso prestar para detener a Miguel Rodríguez Torres.
Quien encabezó la comisión trató con mucha deferencia a Rodríguez Torres, quien lo llamó soldado y no general. Se trató de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia, pero no terminó detenido en ese cuerpo y tuvo que ser trasladado a la Dirección de Contra Inteligencia Militar. ¿Por qué?
El prestigio de Rodríguez Torres dentro de la Fuerza Armada Nacional es algo fuera de toda discusión, así como las molestias que la decisión de degradar a un grupo de oficiales tomada a la machimberra por Maduro ha generado en la institución armada. A lo anterior se une la detención de varios comandantes de batallón todos ellos, según diversas fuentes, absolutamente chavistas. Agreguemos a todo esto la grave crisis política, económica y social que vive el país y el desprestigio del presidente Maduro entre los venezolanos y tenemos una combinación de elementos preocupantes.