Rafael Lacava: No hay nada que lamentar. Más allá del susto, no pasó nada
Un temblor de regular intensidad sacudió Venezuela. El epicentro se localizó a unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, según los reportes iniciales.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, manifestó que «a pesar del susto matutino, los 14 municipios del estado están sin novedad. No hay nada que lamentar. Asimismo, indicó que “a raíz del movimiento telúrico se desplegaron equipos de atención de Protección Civil (PC) en el territorio, a fin de atender dudas o contingencias, de todo tipo, que surjan en la población.
En el mismo orden de ideas, instó a los venezolanos a mantener la calma porque esta, a su juicio, «siempre tiene que ser la reina de todas las soluciones. Más allá del susto, no pasó nada, espero seguir en paz y tranquilidad” al tiempo que aprovechó para recordar que «los movimientos telúricos, de esta naturaleza, son frecuentes en el país, dado que el territorio se encuentra en un contexto geodinámico complejo a raíz de la interacción entre varias placas.
Con información de La Patilla