Rafael Ramírez sobre el #20DeMayo: El madurismo debe hacerse a un lado
Ramírez consideró que la campaña electoral, tanto de Maduro como los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, ha sido «lamentable, sin contenido, ni brillo, ni pasión, ha sido otra oportunidad perdida para rectificar y hacer»
El exministro de Petróleo Rafael Ramírez aseveró que la opción política liderada por el mandatario Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección en el proceso de este 20 de mayo, «debe hacerse a un lado» por el bien del país.
A través de un escrito en Aporrea titulado «El batallón sin nombre», Ramírez expresó que independientemente de los resultados que informe el Consejo Nacional Electoral «nada cambiará el curso de los acontecimientos políticos».
A pesar de ello, el exministro y «hombre fuerte» de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) si considera que «se desprenderán situaciones que continuarán agravando el curso de la vida de nuestro pueblo, en este remolino desestabilizador que nos ha arrastrado a una situación inimaginable para nuestro país».
Ramírez consideró que la campaña electoral, tanto de Maduro como los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, ha sido «lamentable, sin contenido, ni brillo, ni pasión, ha sido otra oportunidad perdida para rectificar y hacer, convocarnos para hacer frente a la crisis sin precedentes que padece nuestro pueblo».
Por ello, el antiguo presidente de Pdvsa aseveró que el «madurismo debe hacerse a un lado» pues no pudo con la grave crisis que vive el país «más allá de las excusas y truculentas acusaciones que nadie cree».
Maduro gobernó sin el equipo de Chávez, rodeado de los «suyos», de «asesores» de todo tipo: económicos, «espirituales», rodeado de grupos económicos, oportunistas y arribistas, ha gobernado sin estudiar, sin escuchar, con arrogancia, con múltiples comandos, donde manda su círculo íntimo, como en época de Lusinchi, entregado a fuerzas de todo tipo que no lo han aconsejado bien, ha fracasado», sentenció Ramírez.
Ramírez además señaló que Maduro y sus funcionarios no pueden retirarse «para darle el paso a la derecha, en un nuevo pacto, cocinado a fuego lento por sus «negociadores estrellas» (…) o darle paso a la extrema derecha y la injerencia extranjera».
El exministro destacó que el ‘madurismo’ tiene que darle paso al chavismo y recomponerlo, «convocarnos todos para analizar lo sucedido, los errores cometidos y recomponer nuestras fuerzas para avanzar. Es responsabilidad de los líderes históricos del Chavismo de que así sea antes de que caigan, uno a uno en la razzia del madurismo».