Rafael Ramírez asegura que Nicolás Maduro entregó Cantv y Movilnet a una empresa china
Ramírez indicó que lo que el gobierno de Nicolás Maduro “habla que se trata de una empresa nueva” con esquemas confusos para enredar y ocultar la verdad
El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró este domingo que el gobierno de Nicolás Maduro traspasó a la estatal de telecomunicaciones venezolana Cantv y su filial Movilnet a una empresa china, lo que calificó como la constante entrega de la soberanía, de los recursos naturales y de las empresas Estatales.
“El gobierno anuncia que una empresa transnacional china entrará a operar Cantv y Movilnet, las separará e intervendrá para “reflotarlas”. Así como si nada, ¡listo! Maduro decide entregar, de espaldas al pueblo, dos empresas estratégicas para el país, que fueron nacionalizadas en 2007”, expresó el exministro de Petróleo del gobierno de Hugo Chávez, a lo que agregó que el régimen venezolano no explicó “ni los términos ni condiciones” de lo que establece el contrato.
Ramírez indicó que lo que el gobierno de Nicolás Maduro “habla que se trata de una empresa nueva” con esquemas confusos para enredar y ocultar la verdad.
“Nadie sabe nada, de qué se trata realmente, ni porqué, ni los términos y condiciones. No saben ni los obreros de la propia empresa, ni los antiguos directivos, tampoco la asamblea nacional constituyente y mucho menos la Asamblea Nacional”, dijo, al tiempo que añadió “el gobierno estaría entregando la operación de dos empresas emblemáticas para el país (…) Se consuma así, otra entrega, otro retroceso en el ejercicio de nuestra soberanía, es decir, la capacidad de manejar asuntos estratégicos para el funcionamiento del país en favor de su independencia. En este caso estaría involucrado todo el sector de las telecomunicaciones”, dijo.
El también ex embajador de Venezuela en la ONU, afirmó que la Cantv «se encontraba en muy buenas manos», pero que el gobierno de Nicolás Maduro estranguló la empresa para “justificar la intervención”.
“El madurismo sigue dando argumentos para promover el remate del país, es el madurismo el primer promotor del “plan país” de la oposición”, expresó.
“El gobierno destruye las empresas del Estado, no las sabe gestionar, no tiene capacidad, no le importan, abona el terreno para que “otro” se encargue de ellas. Esto ha sucedido con todo el sector público, desde PDVSA, pasando por la CVG, empresas básicas, Sidor, cementeras, Pequiven, aluminio, agrícolas, alimentos, transporte, eléctricas, agua, telecomunicaciones; sin mencionar a la educación, salud y en general, la prestación de servicios esenciales para la población”, puntualizó.
Para leer el articulo completo presione AQUI