Rafael Ramírez califica de «ataque histérico» acusaciones de corrupción en su contra
El exministro Rafael Ramírez dijo que las acusaciones de presunta corrupción son «falsas» porque todas las operaciones financieras de Pdvsa durante su gestión estuvieron auditadas por la empresa internacional KPMG, y también revisadas por la firma internacional de abogados Hogan and Lovells
El exministro y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez respondió a las acusaciones de corrupción en su contra, hechas la mañana de este martes 30 por Tareck El Aissami, y aseveró que forman parte de un «ataque histérico» en respuesta a su posible candidatura presidencial.
En varios mensajes en su cuenta Twitter, Ramírez dijo que dichas acusaciones son una «olla podrida» por parte de El Aissami, «buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda toda legitimidad a sus acusaciones».
Según el ministro, Rafael Ramírez presuntamente desfalcó 4.850 millones de dólares a través de un entramado que permitió desviar recursos de Pdvsa a fondos en el extranjero durante el periodo 2012-2013. Por esto solicitó una orden de captura internacional en su contra.
*Lea también: Detienen a Víctor Aular, exvicepresidente de finanzas de Pdvsa acusado de corrupción
El exministro explicó que las acusaciones son «falsas» porque todas las operaciones financieras de Pdvsa durante su gestión estuvieron auditadas por la empresa internacional KPMG, y también revisadas por la firma internacional de abogados Hogan and Lovells.
3) Todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas por la Firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) August 30, 2022
«Los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo», dijo.
Además, Ramírez dijo que «el madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá! Esta estrategia se llama “Lawfare” y es usada para la persecución política en nuestra región».