Rafael Ramírez defiende a Lula y dice que «la derecha» quiere sepultarlo

Según Ramírez, lo sucedido con Lula es la “judicialización de la política”, una supuesta nueva herramienta que usan “las oligarquías, los reformistas y traidores” para aprisionar a líderes de tendencia socialista como él
El expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, se manifestó en contra de la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero.
“La derecha quiere sepultar a Lula y con él la voluntad de lucha de los pobres de la tierra, atacando su moral, que es el único poder que tenemos los revolucionarios”, escribió este domingo 8 de abril en el portal Aporrea.
Según Ramírez, la causa de su encierro es una “matriz extendida” en todo el continente americano, con la que se ataca y desprestigia “sobre todo a los dirigentes revolucionarios”.
En el caso que lo mandó a la cárcel, la Justicia dio por probado que Lula favoreció a la constructora OAS en contratos con Petrobras y que la empresa lo recompensó con un lujoso apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo.
Según Ramírez, lo sucedido con Lula es la “judicialización de la política”, una supuesta nueva herramienta que usan “las oligarquías, los reformistas y traidores” para aprisionar a líderes de tendencia socialista como él.
“Lula da Silva, uno de los dirigentes revolucionarios más emblemáticos de Suramérica y más prestigiosos a nivel mundial, carismático, humilde, conocido y querido por su pueblo, resume en sí mismo el sentir Latinoamericano”, destaca Ramírez en los primeros párrafos de su escrito.
El exembajador de Venezuela en las Naciones Unidas apuntó que Lula tenía “un amplio apoyo popular para ganar” unas próximas elecciones para el cargo que ocupó entre 2003 y 2010, esperadas para octubre de este año, y que, además, le precedió una “una feroz campaña de desprestigio y linchamiento moral” ejecutada por corporaciones mediáticas de su nación.
En el artículo de opinión, Ramírez recuerda la cercanía que llegó a tener el recién juzgado brasilero con él y con el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. «Con su ayuda, se alcanzó a consolidar el Mercado del Sur (Mercosur) con la presencia de Venezuela».