Rafael Ramírez: el Gobierno miente descaradamente para obtener votos
El expresidente de Pdvsa destacó que el chavismo llama a votar por “nada” al no presentar una propuesta de cómo salir del desastre y por el contrario lo único que se dice es que se debe votar por Maduro
El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró este domingo en su columna de opinión publicada en Aporrea que las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 20 de mayo carecen de emoción y por el contario lo que se observa es indiferencia o resignación por parte del pueblo.
Ramírez acusó al Ejecutivo de burlarse de las personas al prometer y condicionar al pueblo a una caja de comida y bonos de de supervivencia a cambio de votos. “Se miente descaradamente, ahora de una manera increíble, algo así como:-yo arreglare, lo que yo mismo destruí, esta vez sí lo voy a hacer bien, prometo que ahora si arreglare la economía, lo juro.
*Lea también: Colombia retorna “voluntariamente” a venezolanos en situación irregular
Destacó que el chavismo llama a votar por “nada” al no presentar una propuesta de cómo salir del desastre y por el contrario lo único que se dice es que se debe votar por Maduro.
“Así de sencillo, sin discusión, sin compromiso de ningún tipo, por él mismo que ha destrozado al país y sepultado la revolución y el legado de Chávez”.
El expresidente de la estatal de petróleo indicó que se utiliza y manipula el “amor del pueblo por Chávez” pero está claro que no va aparecer por ningún lado “¿dónde está su esencia, sus discursos encendidos, revolucionarios?, ¿donde está su palabra, su compromiso con los humildes, su programa de acción? No, no está más. Todo está sepultado por los papelillos de colores y «gingles» de campaña, una campaña vacía, sin contenido”.
En cuanto al tema económico, Ramírez auguró que seguirá empeorando, por el hecho de que Pdvsa se encuentra colapsada, “en una mezcla de improvisación e irresponsabilidad con el país, por su manifiesto interés de controlar a la industria. No hay un antecedente de mayor torpeza política y desacierto en la toma de decisiones que lo que ha sucedido en Pdvsa a partir del 2014”.
“No hay ninguna propuesta de cómo encarar la crisis económica, mas allá de una vaga promesa del candidato que nadie cree, es una palabra que no tiene valor alguno”, indicó.