Rajoy abandonará la presidencia del PP
El político español aseguró que una nueva persona debía liderar el partido para que este pudiera avanzar, y que la decisión era lo mejor para él y España
El expresidente de España, Mariano Rajoy, anunció este martes la convocatoria de un congreso extraordinario del Partido Popular (PP), tras lo cual abandonará el liderazgo de dicha organización política.
«Es lo mejor para el partido, para mí y para España», le expresó a su partido.
El pasado viernes, Rajoy fue sustituido en la presidencia por Pedro Sánchez, después de que le aplicaran una moción de censura en el Parlamento español.
*Lea también: Pence: expulsión de Venezuela de la OEA alcanzaría libertad para sus ciudadanos
Tras lo ocurrido, decidió que es oportuno «ponerle un punto final a esta etapa al frente del PP», y aseguró que otra persona debería quedar a cargo para que la agrupación política pueda avanzar.
Además del retiro de Rajoy, el PP no sufrirá más cambios en su organización ni en la composición de su parlamento por los momentos. El nuevo presidente, quien debe ser designado aún, tomará esta decisión de ser necesario en un futuro.
El expresidente español recordó que lleva 37 años al servicio del partido en todo tipo de cargos, desde militante de base y concejal a jefe de Estado. Ha presidido el PP desde 2004, y estuvo a cargo del Ejecutivo español entre diciembre de 2011 y el pasado 1 de junio.
*Lea también: El plan ubica tu casa pasó de un simple rumor a una amenaza real
España queda a la espera para que se resuelva el meollo político en el país. La reestructuración del gobierno se gestará en el Parlamento, con el naciente gobierno de Sánchez y una distribución de partidos que tendrán que ponerse de acuerdo para hacer la gobernabilidad posible.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Popular, además de otras alineaciones políticas de menos peso en el Congreso, tendrán que convivir para definir el rumbo del país.