Ramírez se reunió con Bachelet para denunciar “la violencia desatada por Maduro”
A juicio de Rafael Ramírez, Maduro y su gabinete se encuentran atravesando un momento “caótico, desesperado y sin apoyo popular”, por lo que a su juicio ha decidido recurrir a “la violencia” en las zonas populares del país
Este 25 de enero el exministro del Petróleo Rafael Ramírez, informó que sostuvo un encuentro con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que denunció “la violencia desatada por Nicolás Maduro” en las barriadas populares del país que se han atrevido a salir a desconocer su Gobierno.
Hoy 25 en la reunión con Michell Bachelet le expliqué la situación de los Chavistas presos y perseguidos por @NicolasMaduro. Ahora el gobierno caótico, desesperado y sin apoyo popular, se ha dedicado a llevar violencia a las zonas populares y perseguir líderes Chavistas. pic.twitter.com/FdPjwcMlGP
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) January 25, 2019
Durante el encuentro que Ramírez catalogó como “triste”, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que los cuerpos de seguridad del Estado y grupos violentos afectos al oficialismo han dado inicio a una ola de “secuestros” de militares, trabajadores público y hasta en disidentes del chavismo.
A su juicio Maduro y su gabinete se encuentran atravesando un momento “caótico, desesperado y sin apoyo popular”, por lo que a su juicio ha decidido recurrir a “la violencia” en las zonas populares del país.
Aseguró que los cuerpos de seguridad y los “colectivos” armados han comenzado una persecución en contra de “líderes chavistas”.
Hoy 25 de enero, un día muy triste para mi, me reuní con Michell Bachelet para denunciar la violencia desatada por @NicolasMaduro en las calles y barrios del país, el secuestro de militares patriotas, trabajadores de @PDVSA y la persecución política en mi contra pic.twitter.com/b1k5DmMPnc
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) January 25, 2019
Desde el lunes 21 de enero en el país han iniciado una ola de protestas antigubernamentales en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y para condenar la crisis política, económica, social y humanitaria que se vive en Venezuela.
La particularidad de estas manifestaciones es que se han caracterizado por llevarse a cabo en zonas populares del país, principalmente en Caracas, donde vecinos de sector que eran conocidos por su apoyo al oficialismo han cerrado las vías y se han enfrentado a la represión de los cuerpos de seguridad.
La respuesta del Estado a esta jornada de protesta ha sido el uso de la fuerza excesiva en contra de la población, quienes han disparado bombas lacrimógenas y perdigones en contra de los manifestantes. Asimismo, los “colectivos” armados han sembrado terror en estas barriadas, evitando así este tipo de concentraciones.
#24ENE Hasta las 2:00pm pm se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada.
1- Amazonas 2
2- Barinas 3
3- Bolívar 5
4- Distrito Capital 7
5- Portuguesa 3
6-Táchira 3
7- Monagas 2
8- Yaracuy 1#OVCS
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) January 24, 2019