Ramón Guillermo Aveledo: Inhabilitación sobre María Corina Machado no es capítulo cerrado
Ramón Guillermo Aveledo insistió en que sin un acuerdo político no es posible poder llegar a los cambios económicos y sociales que se necesitan en Venezuela
El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, no es un «capítulo cerrado» porque se continúa negociando para que pueda participar en las elecciones.
«No creo que esa decisión tan rara del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto a formalidad, sea el final, no creo que sea un capítulo cerrado» añadió y reconoció que es probable que hay aspectos desconocidos en juego que también afectan la situación.
Así lo indicó Aveledo este lunes 19 de febrero, en entrevista concedida al Circuito Éxitos donde insistió en que sin un acuerdo político no es posible poder llegar a los cambios económicos y sociales que se necesitan y con la profundidad que se necesita.
*Lea también: Ramón Guillermo Aveledo: un nuevo Pacto de Puntofijo puede garantizar avance del país
Dijo que el 2024 es una oportunidad para llegar a la normalización de la vida política, lo que podrá ayudar a mejorar otros ámbitos del país, ya que forma parte de la recuperación de la confianza. A su juicio, el Acuerdo de Barbados aún no ha muerto y por ende, se requiere serenidad de los sectores involucrados para generar problemas.
Aveledo ratificó que el llegar a pactos es importante e hizo énfasis en que, si bien la historia no se repite -en referencia al Pacto de Punto Fijo- las etapas siempre inician con antecedentes que influyen. «Este periodo no puede deslastrarse que hubo 40 años de convivencia a las que Venezuela se habituó (…) Entonces, este proyecto que es autoritario no es fácil librarse de eso (…) Hay que mirar el ejemplo de ese momento».
Con ese tema, se llegaron a acuerdos de respeto en las elecciones, que haya alternancia, las leyes y estabilizar al país. Esto produjo una etapa de estabilidad, que hasta el momento es la más larga del país. Lo distinto con otras épocas es que se empeñaron en cumplir la palabra.
Para escuchar la entrevista completa, pulse aquí.