Ramos Allup permitirá a su partido participar en parlamentarias, según Cabello
Cabello también asegura que Henrique Capriles Radonski participará en los comicios con su propio partido, separado de Primero Justicia que ya anunció que no acudirá
El vicepresidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, advirtió que en unas semanas el presidente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, permitirá a los miembros de su partido postularse como diputados de cara a las elecciones parlamentarias de este año.
La postura de AD es no participar en las elecciones parlamentarias después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impusiera a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en lugar de la Asamblea Nacional, como correspondía constitucionalmente.
El mismo TSJ movió nuevamente sus fichas para entregarle el partido a Bernabé Gutiérrez, despojando así a Ramos Allup de la directiva del partido. Debido a este golpe, un sector importante de los partidos mayoritarios de oposición decidieron anunciar su decisión de no participar en el «fraude electoral» propuesto por el chavismo.
Sin embargo, Cabello asegura que Ramos Allup se arrepentirá de esta decisión y en las próximas semanas anunciará que sus militantes pueden participar. Dice lo mismo de Henrique Capriles Radonski, que según el chavismo incluso acudirá a los comicios con su propio partido, separado de Primero Justicia.
«Capriles ya tiene su partido y va a participar con su gente, las elecciones para ellos son negocio. Ramos Allup en unas tres semanas va a decir que sus diputados están libres de conciencia para participar o no. Nosotros decimos desde hoy que participaremos», afirmó.
*Lea también: Familiares del médico cirujano Williams Aguado temen por su estado de salud
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello le dio un espaldarazo a Bernabé Gutiérrez y José Brito, quienes se apoderaron de las juntas directivas de AD y PJ, respectivamente, bajo la permisividad del TSJ. Más recientemente, el diputado Chaim Bucarán acudió al organismo judicial para pedirle que le entreguen la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, de donde fue expulsado en enero.
Según el dirigente del chavismo, los partidos políticos de oposición exigen estos «cambios» debido a que están cansados de la misma dirigencia, ya que no se realizan elecciones internas para elegir a las autoridades de estas organizaciones.
«Esos partidos andan alborotados. Eso pasa porque no hacen elecciones internas para nombrar a sus autoridades. No son autorización política, son franquicias a nombre de alguien. Hace más de 20 años que AD no hace elecciones para elegir a su líder. Julio Borges no ha hecho elecciones en PJ. Lo mismo le pasa a Manuel Rosales (UNT). Fueron ante el TSJ porque quieren participar», razonó.
Insinuó que los militantes del partido ansían este cambio, al asegurar que presenció actos de PJ en Yaracuy y Anzoátegui donde participaron José Brito y que «jamás en su vida PJ había metido tanta gente en un acto».