Ramos Allup rechaza adelanto de elecciones presidenciales
El secretario general de AD resaltó que uno de los ítems más importantes en la mesa de negociación en República Dominicana, fue la gestión para el levantamiento de las sanciones contra el Gobierno
Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, rechazó el anuncio de Diosdado Cabello de solicitar a la Asamblea Constituyente el adelanto de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, convocatoria que considera antidemocrática.
Ramos Allup indicó que Venezuela es el único país donde se anuncian unas elecciones como represalias a unas sanciones, en referencia a las impuestas por la Unión Europea que congela activos y niega la entrada a los países del viejo continente a 7 dirigentes del gobierno, entre los cuales se encuentra Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Benavides Torres, Gustavo González, Tibisay Lucena, Néstor Reverol y Tarek William Saab.
*Lea también: Elecciones presidenciales se realizarán antes del 30 de abril de 2018
En entrevista en el canal Globovisión, el secretario general de AD resaltó que uno de los ítems más importantes en la mesa de negociación en República Dominicana fue la gestión para el levantamiento de las sanciones contra el gobierno, pero el que sigan o se levanten no puede ser una represalia para las elecciones”.
Agregó que es «sumamente preocupante» porque no es una convocatoria electoral, puesto que, a su juicio los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral porque no hay independencia de poderes.
«El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos», señaló.
Ramos Allup reiteró que existen dos vías para escoger un candidato unitario que representará a la Mesa de la Unidad Democrática en las presidenciales: a través de un consenso o elecciones primarias, y resaltó que están en condiciones de realizar las primarias en cuatro o cinco semanas.
*Lea también: Machado considera que llamado a elecciones presidenciales es otra farsa
Deja un comentario