VIDEO | Ramos Allup: Tenemos que construir la unidad en bases muy sinceras
Una de las críticas de Ramos Allup fue directamente a los opositores que se han desmarcado de la MUD: “Aquí no hay mesías o prodigios, vamos a dejar esos ejercicios donde se liquida a los compañeros de oposición porque así eliminamos rivales
El verbo de Henry Ramos Allup continúa encendido y apunta a los llamados de una “verdadera” unidad opositora, con sus consecuentes críticas, en medio de las peticiones que realiza la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática y el Frente Amplio Venezuela Libre.
El diputado de Acción Democrática aprovechó su intervención en la sesión del Parlamento, donde se desconoció la proclamación de Maduro, para reclamar sobre los llamados a reunificar al sector opositor venezolano “sin hablar con claridad”.
“Seguir haciendo debates y firmando documentos que todo el mundo viola como le da la gana y sin explicarle al país las decisiones, no acercarán a la dirigencia política opositora a lograr un cambio”, aseveró el dirigente adeco.
*Lea también: AN busca una “estrategia unitaria” mientras desconoce proclamación de Maduro
«Nosotros el 19 de enero del año pasado suscribimos todos un documento de que la Unidad elegiría su candidato por elecciones», dijo Ramos Allup en clara referencia a la decisión de Henri Falcón de postularse a la Presidencia, desechando el llamado de la oposición de no asistir al proceso del 20 de mayo.
«Nadie es pendejo. Cualquiera que se autocalifique va a pelar bola, porque nadie lo va a apoyar», sentenció el parlamentario.
Reiteró que los dirigentes deben construir la unidad en bases muy sinceras, y considera que lo primero que se debe hacer “es seguir presionando por el cambio de ese CNE para generar condiciones, porque mientras sigan esos la gente no va a salir a votar porque no tiene confianza”.
Otras de las críticas de Ramos Allup fue directamente a los opositores que se han desmarcado de la MUD: “Aquí no hay mesías o prodigios, vamos a dejar esos ejercicios donde se liquida a los compañeros de oposición porque así eliminamos rivales (…) No podemos estar en la unidad solo cuando me favorece, pero cuando no, la dinamito”.
Por ello, el diputado pidió a sus colegas que confiesen sus errores colectivos y personales, para que luego se transforme en un verdadero propósito de enmienda.
Además, refirió que Maduro se mantiene en una situación de facto que profundizará la crisis venezolana. «Nosotros declaramos su responsabilidad política, el abandono de cargo y autorizamos al TSJ para que procesara por varios delitos y dónde lo separan de la presidencia. Es decir, ya Maduro estaba actuando de facto».