Ratifican privativa de libertad en contra de dos trabajadores del Hospital de Maturín
Los dos trabajadores de la salud imputados en este caso fueron detenidos la tarde del jueves 3 de febrero, luego de que las autoridades del estado Monagas anunciaron la detención de estos dos trabajadores del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar
Este jueves 10 de febrero el Ministerio Público ratificó privativa de libertad en contra de los dos trabajadores del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, ubicado en la ciudad de Maturín, detenidos en días pasados por su presunta vinculación en el desvío de medicamentos.
Los detenidos son la médico residente de Cirugía Plástica Rosina Graciela Errante Rangel, junto a su pareja y jefe de almacén, Luciano Emilio León Febres.
En la audiencia de presentación la Fiscalía 12° del estado Monagas, imputó a León Febres por la presunta comisión de peculado doloso propio, corrupción propia, expedición de documentación pública falsa y agavillamiento.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la privativa de libertad en contra de ambos y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Oriente; también conocido como «La Pica». Vale señalar que Errante Rangel fue enviada temporalmente al anexo femenino de este mismo centro penitenciario.
La tarde del jueves 3 de febrero las autoridades del estado Monagas anunciaron la detención de estos dos trabajadores del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, principal centro de salud de la ciudad de Maturín, por su presunta vinculación en el desvío de medicamentos e insumos médicos, pertenecientes al centro asistencial.
Estos arrestos se producen luego de que el Ministerio Público diera paso a una investigación, tras el hallazgo de un almacén clandestino copado con medicamentos vencidos, insumos y equipos médicos pertenecientes al centro de salud.
La investigación de las autoridades señala que, León Febres desviaba algunos medicamentos del almacén del hospital para comercializarlos ilegalmente. Luego de la ejecución de tres allanamientos solicitados por el Ministerio Público fueron encontrados medicamentos en la vivienda de León Febres, una bodega adyacente donde se vendían y el inmueble de Errante Rangel, médico cirujano residente en dicho centro de salud.
La minuta policial detalla que en las residencias allanadas se encontraron material como: inyectadoras, yelcos, soluciones, cepillos quirúrgicos, hojas de bisturí, batas quirúrgicas, sueros, Lidocaína, adrenalina y suturas, entre otras cosas.
Con información de Periódico de Monagas
*Lea también: Trabajadores y jubilados de filiales de la CVG cerraron la avenida Guayana en protesta