Luis Ratti desde el TSJ: «Vamos a arreciar una campaña contra las primarias»
Luis Ratti, quien estuvo vinculado al oficialismo, entregó nuevos elementos al amparo constitucional que introdujo contra la Comisión Nacional de Primaria el pasado 30 de mayo, y señala directamente a la candidata María Corina Machado (Vente Venezuela) de violencia
Luis Ratti aseguró este lunes 10 de julio, desde las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que arreciará «una campaña contra las primarias» pues, a su juicio, estos comicios son usados por la candidata María Corina Machado (Vente Venezuela) para «llamar» a la violencia.
«Vamos a arreciar una campaña contra las primarias, vamos a desenmascarar un proceso de corrupción y de mentiras que solamente esta sirviendo para el caos de María Corina (Machado). Tienen que abrir los ojos los magistrados para apagar esto antes de 2024», afirmó.
Ratti, quien en el pasado estuvo ligado al chavismo y fue precandidato presidencial en los comicios de 2018, dijo que entregó nuevos elementos en el TSJ «demostrando los pasos y llamados subliminados que tiene María Corina Machado».
Estos supuestos elementos entregados por Ratti se suman a la solicitud de amparo constitucional, introducida el pasado 30 de mayo y que está en manos de la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral, contra «el proceso oscuro y viciado de primarias».
Según Ratti, vinculado actualmente con un supuesto Partido de Acción Nacional (PAN) de Venezuela, existe una «marcada parcialidad» de la Comisión Nacional de Primaria y rechazo contra candidatos de partidos no inscritos en la Plataforma Unitaria, por lo que pidió al TSJ que nombre una nueva comisión y se permita la participación de todos aquellos que deseen postularse a estos comicios.
*Lea también: Capriles: Estoy dispuesto a apoyar a quien haya que apoyar
Además, aseguró que la mayoría de los venezolanos están cansados de la polarización política y que no profesan ningún partido. «La mayoría de los venezolanos no son chavistas, maduristas, maricorinistas ni caprilistas», sostuvo.
Pidió a los 14 candidatos inscritos, con énfasis a Henrique Capriles (Primero Justicia) y Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo) –que no está inscrito– a abandonar y dejar a un lado la consulta de la Plataforma Unitaria.
También afirmó que su figura representa a los venezolanos que no apoyan a ninguno de los partidos políticos que existen en Venezuela actualmente. A su juicio, los ciudadanos fueron engañados por los partidos políticos a cada instante. «La mayoría de los venezolanos fuimos engañados por Chávez, por el G4, en el 2002, en la AN de 2016, fuimos engañados en cada instante. Yo vengo a representar a la mayoría, a los que no quieren a ninguno. No le tengo miedo a nadie», sentenció.