Ratti presenta candidatura con la promesa de ser una oposición «independiente»
Luis Ratti fustigó a los sectores políticos que no participaron en referendo sobre el Esequibo, que se celebró el pasado 3 de diciembre. Al respecto, recalcó que «no tienen moral para participar (en las elecciones presidenciales), con candidaturas que buscan entorpecer el proceso (…) pero yo no soy rector»
Luis Ratti presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio. Desde la sede del ente rector, dijo que decidió, junto a su equipo, «a última hora» presentar su aspiración al máximo cargo.
Según Ratti, él es una opción «verdaderamente independiente, y distinta» para «defender la democracia. Prometió que estará del lado de la ciudadanía y que será una «oposición distinta a la que se conoce».
Detalló que la Derecha Democrática Popular «llegó para quedarse» porque «su principio son los venezolanos». Adelantó que su plan de gobierno estará centrada en reforzar principios y valor de hogar, el crecimiento y el desarrollo económico y dispuesto a gobernar con todos los sectores, «creyendo en la palabra de Dios».
Pese a afirmar que cree en la democracia y el derecho al voto, Ratti fustigó a los sectores políticos que no participaron en referendo sobre el Esequibo que se celebró el pasado 3 de diciembre. Al respecto, recalcó que «no tienen moral para participar, con candidaturas que buscan entorpecer el proceso (…) pero yo no soy rector».
*Lea también: CNE llevará RE a playas y parques durante Semana Santa para facilitar participación
Añadió que «como candidato de una propuesta distinta hacemos un llamado al mundo: 97% de los factores políticos decimos no al bloqueo, y también que el problema de Venezuela lo resolvemos los venezolanos con el voto», agregó el abanderado por la Derecha Democrática Popular.
Resaltó que las elecciones del 28 de julio renovarán el liderazgo político del país. Felicitó al CNE «por el trabajo arduo en favor de la democracia y la expresión del pueblo a través del voto».