Razones para salir del régimen de Nicolás, por Cristian Silva Potellá
- Empobreció la población cerrando y expropiando empresas de alimentos trayendo hambruna, provocando la diáspora o huida de cuatro millones de compatriotas.
- Hipotecó y endeudó el país a niveles inimaginables. Limitó el dinero en efectivo disminuyendo su valor y poder adquisitivo.
- Cedió nuestra soberanía a Cuba, Rusia y China. Los cubanos están encargados de “la defensa estratégica del país”. Comandan Fuerzas Armadas, organismos de inteligencia, registros, notarias, la identificación de la población, sistema de salud y educación.
- Destruyó a Pdvsa considerada como una de las compañías mejores gerenciadas en la mal llamada cuarta república. De una producción de casi cuatro millones de barriles diarios, la llevó a 768 mil en la actualidad. Encontrar una bombona de gas doméstico es un calvario, después de venderse en cualquier bodega o comercio.
- Regala diariamente casi 100.000 barriles de petróleo a Cuba, pero en el país casi no hay gasolina. La gente se muere de hambre, come de la basura; el país presenta altísima deserción escolar por falta de alimentos.
- Destruyó la industria y el sistema eléctrico nacional empobreciendo la población por la “quema constante” de artefactos electrodomésticos imposibles de comprar por la hiperinflación.
- Destruyó las empresas básicas de Guayana. No hay cabillas. Tampoco cemento. Está regalando a países cómplices oro, diamante; materiales estratégicos como coltán, torio, uranio. Las selvas de Guayana y los nacientes de los ríos Orinoco y Caroní están siendo destruidos.
- Acabó con la industria pesquera, flotas atuneras y pesca artesanal. Los venezolanos dependen de una bolsa de comida para medio alimentarse, pero deben “parir” dinero efectivo instantáneamente ‘y que’ para transporte.
- Desmejoró notablemente los servicios básicos de agua potable, embalses, cloacas. También acabó con líneas aéreas, ferrys, transporte terrestre urbano, extraurbano. Es difícil comprar baterías, cauchos, repuestos, lubricantes.
- Aseo urbano y recolección de basura no funciona eficientemente en ninguna ciudad o pueblo de Venezuela. Debilitó el núcleo familiar creando odio entre hermanos; también fomentó la invasión y destrucción de casas, edificios, clubes, bingos.
- Terminó con el sector privado: empresas comerciales, industriales, ensambladoras de vehículos, franquicias y va ahora por la banca privada. El empleo bajó a su máxima expresión. Es imposible conseguir un crédito personal, industrial, comercial o hipotecario para comprar vivienda. Además, eliminó la política habitacional que permitía el acceso a viviendas. Eliminó Corpoindustria, el ente gubernamental constructor de galpones, parques industriales, financiando igualmente a empresarios.
- El servicio de salud es inexistente. No hay laboratorios, tampoco hay medicinas. Los hospitales son centros de muerte y los médicos huyen del país.
- Expropió millones de hectáreas productivas, fundos, hatos, sembradíos de arroz, maíz, caña de azúcar. La producción agropecuaria está prácticamente en cero.
- Implantó un régimen inviable, generador de hambre, subdesarrollo, miseria. Terminó con la libre comunicación y expresión, cerrando y comprando medios que no aceptaban difundir su línea editorial obligándolos a transmitir infinitas cadenas. Por otra parte, aumentó la actividad delincuencial en el país creando colectivos armados, milicianos, paramilitares, quienes crean pánico robando, secuestrando, asesinando, con protección e impunidad.
Y no sé si me faltó algún otro argumento.
Secretario general estado Sucre
Unidad Visión Venezuela
www.unidadvisionvenezuela.com.ve