Rebrote en Europa impulsa mayor cantidad diaria de casos de covid-19
Como bloque, la situación de Europa es preocupante, pero los peores focos de contagio de covid-19 actualmente se encuentran en India, con 78.524 casos, Brasil con 41.906 y Estados Unidos que reporta 38.904
A más de 10 meses desde que se detectaron los primeros casos de covid-19 en Wuhan, China, todavía no se ha controlado la propagación del virus, sino que por el contrario incrementan los casos, como refleja un nuevo récord de 338.779 infecciones en 24 horas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió la información este jueves 8 de octubre, al advertir sobre un incremento de casos sin precedentes, principalmente debido al rebrote que se ha registrado en las últimas semanas en Europa, según refirió Reuters.
A pesar de que los gobiernos del viejo continente lograron controlar los brotes más graves que pusieron contra las cuerdas sus sistemas sanitarios entre febrero y junio, nuevamente empiezan a enfrentar cifras preocupantes de contagios. En esta oportunidad se reportaron 96.996 contagios en este territorio, el total más alto para la región en un mismo día. Los focos están puestos especialmente en Francia, que repuntó con 18.129 contagios y Reino Unido con 17.540.
*Lea también: Oposición hará «autopsias verbales» para contar muertos por covid-19 en el país
Si bien es cierto que los contagios no han disminuido su tasa de crecimiento, no ocurre lo mismo con las muertes y parece que la letalidad del virus ha disminuido con respecto a su momento más álgido, a mediados de abril. Hoy se reportaron 5.514 muertes, lejos de la cantidad más alta de decesos registrados el 17 de abril, con 12.393 víctimas fatales del virus.
Como bloque, la situación de Europa es preocupante, pero los peores focos de contagio actualmente se encuentran en India, con 78.524 casos, Brasil con 41.906 y Estados Unidos que reporta 38.904.
En todo el planeta, el coronavirus genera una cifras acumuladas de 36,3 millones de personas contagiadas y más de 2 millón de fallecidos. Por otra parte, 25,3 millones de personas han superado la enfermedad satisfactoriamente.