Rechazan presencia de vicepresidente de la AN en restaurante en pleno apagón
El parlamentario aseguró que trabajó durante toda la jornada con la finalidad de recopilar datos sobre el apagón, y que acudió al restaurante por «estado de necesidad»
Más que desatinada fue la decisión del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, de acudir a un conocido -y costoso- restaurante del este de Caracas justo cuando casi todo el país aun padecía los rigores del peor apagón energético registrado en Venezuela.
Abucheado por lo comensales, Zambrano permaneció impávido ante las acusaciones de quienes protestaban su presencia en el restaurante «La Castañuela» de Las Mercedes, uno de los exclusivos de Caracas, especializado en comida del mar.
«Es inaudito que mientras muere gente en los hospitales, el diputado se venga a comer a un restaurante. Eso es desconocer la realidad», fue uno de los comentarios hechos al diputado, quien colérico exigió su derecho a comer en paz.
La discusión se prolongó por varios minutos y fue reportada en redes sociales, donde se puede apreciar la discusión entre Zambrano y varios de los presentes.
#8Mar #Venezuela El reclamo que le hicieron al Diputado Edgar Zambrano en el restaurant La Castañuela pic.twitter.com/dLRnE79vo5
— Carolina Isava (@jcarolinaisava) 9 de marzo de 2019
La diferencia es que el sujeto, ciudadano, que como paella en La Castañuela no es un político, a diferencia del otro, que ante el mayor apagón nacional de nuestra historia republicana, está como si nada en Las Mercedes. ¿Eso es lo que haría un Vicepdte de un Parlamento?
— Richard (@Ribo2205) 9 de marzo de 2019
Ante las críticas que lo calificaban de indolente por comer en un sitio de clase alta mientras miles de ciudadanos sufrían las consecuencias que un apagón nacional supone, el dirigente de Acción Democrática (AD) argumentó que trabajó todo el día para recolectar datos de la situación del país tras el evento.
«Ayer, diputados, recorrimos hospitales recabando datos, fallecimientos crisis eléctrica, objeto tener estadística solicitud organismos Internacionales, a comisión Política Interior», explicó en su cuenta de Twitter.
Resaltó que, al culminar la jornada laboral, acudió al restaurante para comer «por estado de necesidad». A pesar de su explicación, procedió a disculparse.
«Ofrezco disculpas al terminar jornada consumimos alimentos sitio publico por estado de necesidad», agregó.
Ayer, diputados, recorrimos hospitales recabando datos, fallecimientos crisis eléctrica, objeto tener estadística solicitud organismos Internacionales, a comisión Política Interior. Ofrezco disculpas al terminar jornada consumimos alimentos sitio publico por estado de necesidad.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) March 9, 2019
Nuevamente utilizó su red social para reiterar sus disculpas, no sin antes compartir un mensaje reflexivo sobre el error que supone «instigar odio entre sectores de la oposición» y postularse como uno más entre los venezolanos que «acudieron a distintos sitios públicos a satisfacer sus necesidades primarias».
Tragedia que padecemos, está en Miraflores. Instigar odio entre sectores oposición, no es dirección correcta del fin que perseguimos. Ayer Venezolanos acudieron distintos sitios públicos a satisfacer necesidades primarias. Si fue un error, nuevamente, yo EZ ofrezco disculpas.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) March 9, 2019
Tras sus aclaratorias, el diputado recibió aún más mensajes desaprobatorios por redes sociales. Los argumentos esgrimidos por los tuiteros van desde considerarlo indolente hasta calificarlo de «colaboracionista» del chavismo.