Recomiendan a militares evitar salir de noche y a no usar el uniforme fuera de servicio
El Ceofan recomendó a sus efectivos evitar salir de noche y con el uniforme puesto, al igual que giró en una circular algunas otras sugerencias para evitar ser agredidos por el hampa común
Una circular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) se filtró en las redes sociales el 8 de noviembre, dirigida a la Región Estratégica de Defensa Integral Central -Aragua, Carabobo y Yaracuy- en la que se le hacen varias recomendaciones a los efectivos castrenses para evitar ser robados o agredidos en la calle.
De acuerdo a la imagen, se les exhorta a los uniformados no viajar de noche fuera de las guarniciones y evitar ir a «lugares de dudosa reputación» en donde su seguridad pueda estar comprometida. Es decir, se sugiere no frecuentar sitios como bares o prostíbulos.
Eludir a toda costa el uso de cajeros electrónicos en horas nocturnas que estén fuera de los centros comerciales, así como la solicitud de dejar el uniforme para el uso exclusivo dentro de las instalaciones militares o mientras esté de servicio.
Además, recomendaron evitar hacer «paradas innecesarias» durante la noche, con lo que le expusieron a los efectivos ir desde las instalaciones a su lugar de residencia, al tiempo que les expresaron que deben guardar el carnet que les acredita como militares en un lugar distinto a donde portan su cédula.
De igual forma, les pidieron no usar el teléfono celular mientras se está manejando.
Las recomendaciones emitidas por el Ceofan se dan días después de que el general de Brigada del Ejército, Henry Francisco Herrera Hernández, de 52 años, fuera asesinado el 3 de noviembre fuera asesinado en San Antonio de los Altos luego de que éste se detuviera en una farmacia para comprar medicinas. Al parecer, los antisociales captaron que tenía una cadena de oro y un celular de alta gama.