Rector Conrado Pérez asegura que próximamente se reactivará sitio web del CNE
Conrado Pérez Briceño rechazó las medidas impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá contra varios funcionarios del Estado venezolano. Dice que son «injustas e ilegales»
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE); Conrado Pérez, aseguró este lunes 13 de enero que «próximamente se reactivará sitio web del CNE».
En entrevista con Globovisión, Pérez dijo que le consta el trabajo que realiza el equipo operativo para habilitar el portal del ente electoral. «Me consta que el presidente y el vicepresidente que lleva la parte operativa electoral tienen toda la disposición de poner al servicio la página del Consejo Nacional Electoral, y así se hará, próximamente porque se está trabajando para eso».
La página web del Consejo Nacional Electoral dejó de funcionar el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales y estuvo activa brevemente el lunes 26 de agosto; desde allí no ha vuelto a estar operativa.
El CNE afirmó que su portal dejó de estar activo debido a un ataque; lo que ha impedido que el ente comicial publique de forma detalla los resultados de las elecciones presidenciales, que afirma ganó Nicolás Maduro, no obstante, la oposición afirma que los comicios los ganó Edmundo González tras conseguir copias de más de 85% de las actas electorales.
Conrado Pérez Briceño es rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la destitución del exrector Juan Carlos Delpino.
Por otra parte, Pérez rechazó las medidas impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá contra varios funcionarios del Estado venezolano. Es importante recordar que Conrado Pérez destaca entre los sancionados.
A su juicio, las medidas impuestas por estas naciones son «injustas e ilegales» y «no obedecen a ningún acto administrativo de honestidad».
*Lea también: FAN rechaza recientes «sanciones» y recompensa por captura de Maduro y Padrino
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.