Rector de la UCAB: Hay que luchar por condiciones electorales reales
El padre José Virtuoso expresó que Nicolás Maduro seguirá teniendo legitimidad de origen hasta la primera semana de enero, cuando termina su período presidencial, situación que tendrá que ser afrontada por la sociedad venezolana
El Rector de la Universidad Católica Andrés Bello Padre José Virtuoso, fijó posición ante los comicios del 20 de mayo, expresando que no deben ser llamadas elecciones pues «es un proceso que intenta llamarse electoral pero con partidos inhabilitados, con lideres políticos exilados del país y lideres politicos presos».
Afirmó en una entrevista exclusiva para TalCual que el 20 de mayo se está acudiendo a una cita política donde las condiciones fueron impuestas arbitrariamente, incluyendo la fecha y las reglas de juego.
*Lea también: Rectora Hernández califica de «absurdo» que el CNE manipule resultados
«Vamos a elegir a un presidente que aún en el caso de que ganara una opción distinta a Maduro, va a tener que convivir con él como presidente hasta la primera semana de enero» indicó.
El Padre José Virtuoso indicó que además de tener que esperar hasta enero para poder tomar el poder, se debe lidiar con la ANC que ya anunció que trabaja en una nueva constitución, una situación que la sociedad venezolana tendrá que afrontar a partir de enero que es cuando constitucionalmente vence el período presidencial de Nicolás Maduro.
El Rector de la UCAB expresó que la decisión de los venezolanos no debe tratarse simplemente votar o no votar, por lo que hizo un llamado a «luchar por conseguir condiciones electorales reales, para recuperar efectivamente la democracia».
«Creo que hay que insistir en construir una salida democrática a esta crisis y eso se logra con condiciones reales» agregó.
En este sentido, reiteró la posición de la Iglesia ante el los comicios, recordando que La Conferencia Episcopal emitió un documento llamando a la postergación de las elecciones, agregando que espera que una vez pasado el 20 de mayo, la Iglesia emita su postura oficial al respecto.