Rectora suplente del CNE Antonieta De Stefano lavó evidencia de simpatía por el PSUV
La rectora suplente del CNE Antonieta De Stefano nos leyó. Hace apenas cuatro días, el 25 de agosto, publicábamos un Por Mi Madre con la cuenta en X (twitter) de la funcionaria, plenamente identificada como militante del PSUV desde su nombre de usuario: @PsuvAntonieta. Ahora esa cuenta ha cambiado su nombre.
Ya el usuario de De Stefano en la red social no incluye el nombre del partido con el que simpatiza. El «handle» (como se conoce en inglés) ahora es @AntonietaDStef, y ya no muestra ninguna foto de Hugo Chávez sino su retrato en la imagen de perfil y uno de Simón Rodríguez en la portada superior.
Lo que la rectora suplente no eliminó fue el contenido de la cuenta, incluyendo los RT que le ha hecho a materiales de campaña del PSUV (el único partido cuya cuenta sigue en la plataforma).
La inclusión de las siglas del PSUV en cuentas de Twitter es habitual en militantes de ese partido, como lo hace Jorge Rodríguez (JorgeRPSUV), Jacqueline Faría (JacquelinePSUV) o Tareck El Aissami (TareckPSUV).
Y sí, factores políticos dirán que eso es normal, que forma parte de la estrategia oficial de espantar votos, que lo hacen a propósito para generar indignación y desmovilización electoral.
Todo eso puede ser. Pero denunciarlo también es importante para no normalizar violaciones tan descaradas a la ley. Recordemos que la norma exige que para ser rector uno de los requisitos es «no estar vinculada o vinculado a organizaciones con fines políticos».
*Lea también: Tulio Ramírez, nuevo suplente del CNE: Era impensable una correlación diferente