Red Venezolana Sindical informa que al menos 14 estados se hará la protesta del #15Feb
Mauro Zambrano indicó que la protesta será en los hospitales de las entidades que participarán a partir de las 9:00 am
El dirigente sindical Mauro Zambrano informó el domingo 13 de febrero en sus redes sociales que trabajadores de varios gremios en 14 estados se sumaron a la convocatoria de la organización denominada Red Venezolana Sindical con el fin de protestar por mejores reivindicaciones salariales pautada para el martes 15 del citado mes.
Zambrano indicó que las manifestaciones están convocadas en las sedes de cada hospital a partir de las 9:00 am, al tiempo que expresó que continúa con la intención de que se sigan sumando personas a esta iniciativa.
“El próximo 15 de febrero muévete por la dignidad, la vida y la familia”, agregó. Sin embargo, se desconoce en qué entidades se llevarán a cabo estas actividades.
Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuesta invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades.
El próximo #15 Muévete por la dignidad, la vida y la familia. pic.twitter.com/fnecFmXmAb
— Mauro Zambrano (@maurozam10) February 13, 2022
Ya el secretario general del Sindicato de los trabajadores de Cantv en Caracas, Johan Chávez, había instado a los trabajadores de la estatal telefónica unirse a una protesta para «defender los intereses» de cada una de las familias de los afectados el citado día.
«Que no sea ningún partido político el que movilice tus intereses. Que no pretenda ningún grupo partidista a acabar con lo que es el movimiento sindical. La lucha de clases no es precisamente un discurso. Nosotros, como trabajadores organizados, no estamos dispuestos a seguir líneas totalmente distantes a lo que son los intereses del trabajador», exclamó Chávez entonces.
*Lea también: Sindicato de la Universidad Bolivariana denuncia persecuciones y amedrentamientos
El 22 de enero la presidenta de la Central Alianza Sindical Independiente (ASI), Leida Marcela León, denunció que el Gobierno abandonó al sector laboral venezolano al propiciar la destrucción del salario y la capacidad adquisitiva del venezolano.
Pese al crecimiento económico del que habla Nicolás Maduro y el fin de la hiperinflación sin bases teóricas que lo sustenten, el chavismo no ha aplicado ninguna medida que mejore las condiciones de los trabajadores venezolanos.
Los trabajadores de otros sectores como Salud, Educación, Telecomunicaciones y el petrolero sufren de la pulverización del salario tras la unificación de todos los convenios colectivos bajo una convención única; dinero que no alcanza para costear las necesidades básicas que cada familia debe cubrir.