Régimen de Maduro hace «acuse de recibo» de la gira protagonizada por Guaidó
Rodríguez aseguró que el objetivo real de Guaidó, Borges y Vecchio era hacerse millonarios en poco tiempo
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información afín al régimen de Nicolas Maduro, presentó este lunes «usando los medios más opositores» a la actual administración lo «negativo» que ha sido el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante el primer año de su gestión como presidente encargado de Venezuela.
Rodríguez tildó de «anodino» a Guaidó y señaló que durante los últimos 12 meses se «montó un tinglado»en torno a su figura para propiciar la salida de Maduro del poder, que desde el 23 de enero de 2019 «se empezó el camino del desastre».
A su juicio, la «motivación medular» del parlamentario y la de líderes opositores como el diputado Julio Borges y Carlos Vecchio, representante en EEUU de Guaidó, era «hacerse de manera rápida con fondos» provenientes de la ayuda humanitaria y activar planes de derrocar al mandatario venezolano auspiciados por Washington y Bogotá.
Se refirió nuevamente a la denuncia publicada por PanAmPost en junio de 2019 en donde se hizo pública las irregularidades que habrían cometido varios diputados, entre ellos Freddy Superlano, y el supuesto robo de la ayuda humanitaria por parte de líderes opositores, que en vez de ser usados para atender a los militares que se sublevaron en febrero, usaron esos recursos para gastarlos en asuntos personales.
«Los fondos que supuestamente estaban designados para los militares (…) fue usado por fiestas y francachelas», caso que Calderón Berti denunció posteriormente.
Además, dijo que en la cumbre contra el terrorismo celebrada en Colombia, a la que asistió Juan Guaidó, tenían que haber investigado a las prostitutas que habrían robado al diputado Superlano y donde murió el primo de éste «porque estas señoras deben saber mucho» y «aún no están capturadas» porque se robaron dinero que el legislador tenía ese día.
Hizo mención del fallido alzamiento militar del 30 de abril y que en esos días fue designado como procurador José Ignacio Hernández, a quien calificó de «ladrón» por supuestamente ayudar al jefe del parlamento a hacerse con el dinero de Citgo y la empresa en suelo colombiano, Monómeros, al tiempo que acusó a Hernández de asesorar a empresas acreedoras de Venezuela como Crystallex.
En ese caso, señaló que por ello fueron detenidos el abogado Juan Planchart y fue imputado Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, por supuesta apropiación indebida de esos recursos.
Además, mostró el video cuando Mark Green, administrador de la Usaid, que «es usada por la administración Trump y en general por EEUU para agredir países», le entregó a Borges y Vecchio unos 52 millones de dólares de un total que hasta ahora ha entregado Washington a la oposición venezolana que rondan los 467 millones de dólares, de los cuales 184 millones serían para las personas dentro de Venezuela.
Hizo nuevamente la pregunta de dónde están esos recursos otorgados por EEUU a Juan Guaidó y expresó que Julio Borges vive en «un palacete» en Bogotá.
*Lea también: Directiva AN cambia lugar de la sesión debido a presencia de colectivos, PNB y FAES
“Lo que quiere Juan Guaidó y quería Leopoldo López ya lo lograron, son ricos, son millonarios. Lo que quería Carlos Vecchio y su hermano ya lo lograron», subrayó y se preguntó cuánto cuesta la gira que el jefe del Legislativo lleva a cabo en Europa.
Además, hizo referencia al artículo de Reuters de este miércoles, donde se revela que el empresario venezolano Alejandro Betancourt, fundador de la controversial empresa de energía Derwick y cuyo abogado es Rudolph Giuliani, sostuvieron una reunión en España -donde estuvo presente el padre de Juan Guaidó- con el fin de que Giuliani abogara por Betancourt ante las autoridades de Florida en la investigación en su contra porque él financiaba a Guaidó.
Aseguró que estos «corruptos» y «ladrones» obtuvieron dinero por contratos millonarios concedidos por Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa.