Régimen desaloja a familia larense de apartamento de la GMVV a pesar de estar pago
Según la información suministrada por los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la orden fue emitida por el ministro Ildemaro Villaroel, y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes
La tarde de este miércoles autoridades de la alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, y del Ministerio de Vivienda y Habitad, desalojaron o mejor dicho expropiaron a una familia en la urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la carrera 18 de Barquisimeto.
Ocupantes de la vivienda manifestaron que representantes de ambas organizaciones estatales se presentaron en el lugar sin una orden judicial, a lo que agregaron que la misma fue solicitada por el abogado defensor “sin respuesta positiva”.
Según la información suministrada por los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la orden fue emitida por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.
Jorge Pérez, habitante de dicho condominio contó que la propiedad pertenece a un familiar que se encuentra en el extranjero y se lo facilitó hace 5 años, “el mismo tiempo que terminaron de pagarlo, pero nunca les entregaron el finiquito”, reseñó el portal QuéjateTV.
*Lea también: Familiares de desaparecidos en costas piden por tercera vez seriedad en la investigación
De acuerdo con el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2021 (IRPI por sus siglas en inglés), divulgado en Venezuela por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), reveló que nuestro país ocupa el penúltimo lugar de un estudio realizado en 129 naciones del mundo donde se miden anualmente las garantías a la propiedad privada.
El estudio, en el que Cedice Libertad colaboró junto a otras 173 organizaciones, también reveló que los derechos a la propiedad retrocedieron 6,24% respecto al año 2020, lo que evidencia que esta situación se acrecentó durante la pandemia generada por la covid-19.