Régimen inhabilitó a los exalcaldes Ramón Muchacho y Jhonnathan Marín por 15 años

Amoroso denunció que se trataba de una situación «alarmante» el desvío de recursos destinados al beneficio de los habitantes de estos municipios y criticó que Muchacho y Marín presuntamente utilizaran los fondos para enriquecerse
El contralor general del chavismo, Elvis Amoroso, informó que los exalcaldes de Chacao, Ramón Muchacho, y de Guanta, Jhonnathan Marín, fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por los próximos 15 años.
De acuerdo con el funcionario, una corrupción efectuada por la Contraloría concluyó que ambos alcaldes cometieron actos de corrupción que perseguían el enriquecimiento personal tanto de Muchacho como de Marín durante sus respectivos mandatos municipales.
Amoroso denunció que se trataba de una situación «alarmante» el desvío de recursos destinados al beneficio de los habitantes de estos municipios y criticó que los alcaldes presuntamente utilizaran los fondos para enriquecerse.
Como parte de la inhabilitación también se establecieron medidas cautelares como la prohibición de gravar y enajenar bienes o el bloqueo de cuentas bancarias e instrumentos financieros en el país y en el extranjero.
*Lea también: Denuncian detención de dos ejecutivos de DirecTV Venezuela
En el caso de Muchacho, habrá detalles con respecto a las medidas que se aplicarán en su contra, pues sobre él pesa una orden de captura, además de que no se encuentra en el país.
No es la primera cruzada del gobierno de Nicolás Maduro contra el exalcalde de Chacao. En 2017 fue señalado de promover protestas violentas en su municipio, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia dictó una orden de captura contra Muchacho, quien huyó hacia Estados Unidos.
Por su parte, Marín tampoco culminó su período constitucional como alcalde, ya que renunció al cargo para atender la salud de sus hijos. El gobierno le acusa de «desfalcar» a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mediante el uso de empresas de maletín en la Faja Petrolífera del Orinoco.