Régimen inicia asignación de bono «Quédate en casa» para trabajadores independientes
Para la entrega del Bono, el régimen venezolano verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral”. «Venezuela es ejemplo para el mundo por su disciplina y voluntad colectiva. No es momento de perder lo logrado, #QuédateEnCasa»
La cuenta de Twitter Carnet de la Patria, dio a conocer esta semana que a partir del 19 de mayo, comenzó la asignación del bono especial “Quédate en Casa”, el cual está dirigido a los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado dicha condición a través de la opción Laboral de la plataforma patria.
Quienes resulten beneficiarios recibirán un mensaje que diga «Venezuela es ejemplo para el mundo por su disciplina y voluntad colectiva. No es momento de perder lo logrado, #QuédateEnCasa», esto a través del número 3532. El mismo tendrá un monto de 550.000 bolívares soberanos.
Para la entrega del Bono al sector privado, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.
Por instrucción del Presidente @NicolasMaduro inicia este 19 de mayo de 2020 la entrega del Bono Especial #QuedateEnCasa (mayo 2020)#UnidosEnBatalla pic.twitter.com/koSzMxP35l
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) May 19, 2020
Las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos» que sea pagado el bono a sus trabajadores.
El bono fue anunciado el pasado 4 de marzo por el régimen venezolano para ayudar a las personas afectadas por el estado de emergencia y por el coronavirus para que puedan sobrellevar la cuarentena.
*Lea también: Introducen demanda en el TSJ contra DirecTV por «ruptura unilateral de contrato»
Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para el Área Económico, afirmó que «este bono se destinará a más de seis millones de trabajadores independientes y por cuenta propia».
Asimismo, el bono ha ayudado al sector privado para el pago de nóminas a los trabajadores afectados por el estado de emergencia sanitaria. No obstante, no indicaron el monto a depositar, por lo que se desconoce el monto asignado.
El mes pasado, el monto fue de 400 mil, cantidad que solo alcanza para adquirir medio kilo de carne de res o dos harinas de maíz.